Noticia



EMPRENDEDORES UIS RECIBEN CONDONACIÓN DEL FONDO EMPRENDER
Publicado: Jueves, 1 de Agosto de 2013

Cinco emprendedores de la Universidad Industrial de Santander recibieron condonación de sus deudas, por un total de $360.904.099 de pesos por parte del Fondo Emprender del Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA.

Agua Viox de Melissa Torres, Chicamocha PUB de Elkin Castaño, Gestión Documental Avanzada – GEDA de Diana Hernández, Planta Transformadora de Caucho - GUMATEC de Gabriel Torra y Sertiagros de Lili Aparicio, fueron las empresas que recibieron este apoyo, tras haber participado en la convocatoria de capital semilla del Fondo Emprender.

El Programa de Emprendimiento liderado por la Vicerrectoría de Investigación y Extensión de la UIS, en su propósito de fomentar el espíritu emprendedor e innovador dentro de la comunidad estudiantil, asesoró a estas empresas en la estructuración de su plan de negocios y en la búsqueda de fuentes de financiación. Gracias al trabajo articulado, estos emprendedores recibieron recursos como capital semilla del Fondo Emprender e iniciaron un proceso de acompañamiento en la puesta en marcha del plan de negocio.

Para recibir la condonación de los recursos, las empresas debieron cumplir con unos indicadores de gestión en ventas, generación de empleos, producción y ejecución presupuestal, establecidos por el Fondo. Con el apoyo y la asesoría del Programa de Emprendimiento UIS, estas empresas cumplieron los requisitos y mediante la resolución #00859 del 2013, la Dirección General del SENA declaró la exoneración de la deuda.

Luis Felipe Ordoñez Puente, Ingeniero Industrial y Coordinador del Programa de Emprendimiento UIS, manifestó que “la condonación de estos recursos representa un logro y un reconocimiento al trabajo realizado por los emprendedores, teniendo en cuenta las dificultades que implica crear empresa y lograr su continuidad y sostenibilidad en el mercado”. Además resaltó que para el Programa este hecho es un reflejo positivo de su gestión, asesoría y acompañamiento a los emprendedores.

Melissa Torres, de Agua Viox, una empresa santandereana que produce agua natural mineral enriquecida con oxígeno, es una de las emprendedoras beneficiadas con la condonación, quien resaltó el gran apoyo recibido por parte del Programa de Emprendimiento UIS para la constitución de su empresa. “El acompañamiento fue 100% en todos los aspectos, en la parte técnica, jurídica, estratégica y en la búsqueda de financiación. También he tenido apoyo para participar en eventos y hacer publicidad y difusión de mi empresa”, añadió la ingeniera industrial, egresada de la UIS.

“Para mí como emprendedora, la condonación de estos recursos significa que el negocio va bien, es viable, tiene futuro y entró en un proceso de consolidación y expansión en el mercado”, resaltó Melissa Torres.

Estos emprendimientos UIS son empresas formalmente constituidas, activas comercialmente, que están generando empleo e implementando innovadores procesos productivos en la región. Luis Felipe Ordoñez resaltó que el Programa de Emprendimiento seguirá asesorando a estas empresas buscando mantener su continuidad. “Estas empresas entran a una etapa de fortalecimiento y de consolidación en el sector, para darse a conocer, fidelizar nuevos clientes y generar nuevas líneas de negocio que les permitan ampliar su cobertura e ingresos; y allí estaremos nosotros para acompañarlos en este proceso”, añadió el Ingeniero Industrial.  

Actualmente el Programa de Emprendimiento UIS, asesora a 95 emprendedores, con el fin de apoyar a estudiantes y egresados de pregrado, especialización, maestría y/o doctorado de la universidad, en sus ideas de negocio.



 
Compartir en:

|