Noticia



COMUNIDAD SANTANDEREANA, ¡ÚNASE A LA INICIATIVA NACIONAL “TENEMOS QUE HABLAR COLOMBIA”!
Publicado: Viernes, 6 de Agosto de 2021

Hoy, más que nunca, estamos ante un momento histórico que precisa de un diálogo plural, diverso, incluyente, representativo y respetuoso en el que converja la multiplicidad de voces y de propuestas que nos permitan propiciar los cambios que el país necesita.

Para motivar este propósito, las universidades Industrial de Santander (UIS), EAFIT, Nacional de Colombia, los Andes, del Valle y del Norte, con el impulso de la Fundación Ideas para la Paz y el Grupo Sura, creamos “Tenemos que hablar Colombia”; una plataforma colaborativa de diálogo e incidencia ciudadana para la conversación entre diversos actores de la sociedad, que busca construir, desde las diferencias, una hoja de ruta compartida.
 
Tenemos que hablar Colombia busca generar conversaciones plurales, diversas y representativas desde todos los rincones del país. El que quiera y desee sumar su voz puede participar, serán conversaciones entre ciudadanos, fluidas y simples, de la mano de entidades facilitadoras.

La plataforma “Tenemos que hablar” nació en Chile, impulsada por las universidades de Chile y Católica de Chile con el objetivo de alimentar la toma de decisión de las autoridades y los procesos deliberativos y tuvo grandes resultados.
 
Basados en esta experiencia, el proyecto “Tenemos que hablar Colombia” inició el 30 de junio y comprenderá seis meses de conversaciones. Contará con dos sesiones de dos horas, 100 personas por sesión, 20 grupos en cada sesión y 5 personas por grupo.
 
La información recogida en los diálogos será presentada a las comunidades, la opinión pública, las autoridades, los órganos de representación y a otros actores que puedan tenerla en cuenta en sus análisis y en la generación de políticas públicas.
 
Los resultados de los diálogos de ‘Tenemos que hablar Colombia’ se presentarán como lineamientos a los candidatos de la próxima contienda electoral del país en 2022.
 
Queremos sumar y escuchar su voz, recoger sus ideas como parte de esa pluralidad de opiniones y sentires que nos permiten preguntarnos cómo somos los colombianos, qué queremos y cómo podemos conseguirlo entre todos.
 
Anímese a participar… #HablemosColombia
Inscripciones aquí: https://tenemosquehablarcolombia.co/inscripcion/ 
Más información en el sitio web: https://tenemosquehablarcolombia.co



 
Compartir en:

|