Noticia



PEQUEÑAS GIGANTES EN LAS NOCHES DE ASTRONOMÍA
Publicado: Lunes, 14 de Septiembre de 2020

Dirección de Comunicaciones
El 15 de septiembre las Noches de Astronomía del Grupo Halley de Astronomía y Ciencias Aeroespaciales, guiarán a sus espectadores a través de las galaxias más pequeñas del universo.

Al frente de la teleconferencia estará la doctora en Astrofísica de la Universidad de Yale, Kathy Vivas, quien se desempeña como astrónoma en el Observatorio Interamericano de Cerro Tololo en la Serena en Chile. Recientemente el equipo de trabajo del cual hace parte la invitada logró obtener la mejor imagen de una galaxia enana vecina a la Vía Láctea, la galaxia Barnard. 

Las galaxias pequeñas tienen un papel fundamental en la formación y evolución de estructuras en el universo más sin embargo son comunes y poco luminosas. El estudio de estas galaxias enanas pueden ser la ruta para comprender la materia oscura y el proceso por el cual se forman galaxias más grandes. 

El evento iniciará a las 6:00 p.m. hora en Colombia y 8:00 p.m. hora en Chile. La transmisión en vivo se podrá seguir a través del canal de YouTube del Grupo Halley en el siguiente enlace: https://youtu.be/gCmvzfkU8y4




 
Compartir en:

|