Noticia



¡QUÉ NOTA!.. FESTIVAL INTERNACIONAL DE PIANO ‘SUENA’ CON MÁS FUERZA EN LA UIS
Publicado: Miércoles, 31 de Julio de 2019

Dirección de Comunicaciones
Una programación clásica del más alto nivel ofrecerá la Trigésima Sexta edición del Festival Internacional de Piano. Artistas, intérpretes, y grupos de talla nacional e internacional serán los encargados de interpretar las notas durante el certamen musical más importante de la región y uno de los más destacados en Colombia.

Cerca de 110 artistas de Colombia y otros seis países participarán unas 80 actividades incluidas en la programación oficial. Por otra parte, el evento contará con más de 30 conciertos en Bucaramanga y su área metropolitana; 15 en diferentes municipios de Santander y dos a nivel nacional.

La Universidad Industrial de Santander con el apoyo del Banco de la República, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, Ministerio de Cultura, Aseduis, hacen realidad la presentación de los conciertos para el exigente público que año tras año se da cita en este certamen artístico y cultural.

Además de las galas, el evento cuenta con conciertos en Vecinos y Amigos, galas de inauguración de pianistas juveniles, XVII Festival de Piano Infantil, recitales didácticos, presentación de obras artísticas y funciones de piano y voz, todo esto desde el jueves 1 hasta el miércoles 14 de agosto.

La segunda semana del evento contará con conciertos de gala, actividades musicales participativas, conferencias, entre otras. La programación va de la siguiente manera:



Desde el jueves 1 hasta el miércoles 31 de agosto, los amantes de la música clásica podrán disfrutar de estas actividades adquiriendo sus bonos o boletas. Para las personas que deseen  conocer más información sobre los bonos y el evento, pueden ingresar a la página oficial: http://www.fipuis.com/ o realizar la compra directamente en la página web de primera fila, https://www.primerafila.com.co/ .

Festival Internacional de Piano UIS

Es el certamen pianístico más grande de Colombia y el de mayor tradición en el entorno cultural de la ciudad que busca expandir la práctica y el goce del piano en los Santandereanos. En 1984 nació y desde entonces, continúa ofreciendo un gran espectáculo al público.

Que se enciendan las luces y se dispongan las almas sensibles, y que las armonías del sonido nos vuelvan a colmar el alma de esperanza. Mucha historia ya se ha escrito, pero queda mucho por vivir.



 
Compartir en:

|