Noticia



ASAMBLEA DE SANTANDER IMPONE MÁXIMA CONDECORACIÓN AL PROFESOR LUIS ORLANDO AGUIRRE
Publicado: Martes, 9 de Julio de 2019

Dirección de Comunicaciones
En ceremonia solemne y pública, el 10 de julio, la Asamblea Departamental de Santander impondrá la Orden “Luis Carlos Galán Sarmiento” al profesor UIS, Luis Orlando Aguirre Rodríguez como reconocimiento por sus aportes y servicios a la comunidad en el ejercicio profesional.

La entrega de la máxima condecoración de este organismo gubernamental al ingeniero Aguirre Rodríguez, se efectuará en la sala Jorge Zalamea del campus central de la UIS a las 5:00 p.m.

La distinción fue otorgada mediante Resolución N° 054 del 30 de mayo del presente año, cuya ponencia estuvo a cargo del diputado Humberto Rangel Lizcano. 

Recientemente el profesor UIS Luis Orlando Aguirre Rodríguez fue destacado por el Sistema Universitario Estatal del Caribe Colombiano (SUE- Caribe) por su aporte al desarrollo educativo como miembro del Consejo Nacional de Educación Superior (CESU) en su calidad de Representante de los profesores universitarios del país.  En ese momento, se le reconoció el trabajo legislativo realizado en el avance de iniciativas como la Ley de Concertación en el Congreso de la República, la Ley Spin Off, el aporte para la creación de la Comisión Accidental de Educación Superior y la Ley de Financiamiento, entre otras acciones bajo su coordinación.

Para tener en cuenta
 
El profesor Luis Orlando Aguirre Rodríguez es oriundo del municipio de Charalá, Santander.

Hizo estudios de pregrado como ingeniero metalúrgico en la UIS y tiene una maestría en Science un Metallurgical Engineering de Colorado School of Mines. Además, tiene estudios de especialización en Corrosión Research Workshop de MC Máster University de Hamilton, Ontario, Canadá; ingeniería Bioquímica, Lixiviación Bacteriana de la universidad Católica de Valparaíso, Chile; y Minning Engineering Training Course en Japón.

Ha ejercido diferentes cargos administrativos dentro de la UIS como Director de la Escuela Ingeniería Metalúrgica y Ciencia de los Materiales, Representante de los Directores de Escuela al Consejo Académico y Presidente de la Asociación de Profesores de la UIS. Además de ser profesor titular de la Universidad desde 1973. Ha sido elegido Representante de los profesores ante el Consejo Superior UIS en los períodos 2014-2016, 2016-2018 y actualmente 2018-2020.  Además, ejerce como Representante de los profesores universitarios de Colombia ante el Consejo Nacional de Educación Superior, (CESU).




 
Compartir en:

|