Información General
Laboratorio de Servicios Químicos, Minero-Metalúrgicos y Ambientales gimba

Somos un Laboratorio ambiental y minero-metalúrgico, en el cual nos destacamos por ofrecer servicios y asesorías en caracterización química en diferentes matrices ambientales tales como (aguas, suelos, lodos y Residuos Sólidos peligrosos), con los cuales llevamos varios años posicionándonos en la región específicamente en la industria minera y siendo el apoyo a diferentes sectores de la industria Santandereana y nacional.
De igual manera disponemos de personal altamente capacitado con el cual damos veracidad, confidencialidad y confiabilidad en la prestación de los servicios y que a su vez cumplen con todos los estándares de buenas prácticas de Laboratorio y lineamientos del aseguramiento de la calidad en los resultados.

 
Misión

El Laboratorio de Servicios Químicos, minero-metalúrgicos y Ambientales (GIMBA) presta servicios de asesoría, consultoría y análisis especializados relacionados con el sector Minero‑Metalúrgico y Ambiental, de manera confiable, ágil y personalizada. Contamos con infraestructura y profesionales altamente calificados y comprometidos con satisfacer plenamente las expectativas de nuestros clientes, contribuir al desarrollo del país y a la conservación de medio ambiente.

 
Visión

Para el año 2022, el Laboratorio del Grupo GIMBA plantea consolidarse como el laboratorio de referencia que, a través de un sistema de gestión de la calidad totalmente implementado, atiende satisfactoriamente las necesidades del sector Minero-Metalúrgico y Ambiental del país.

 
Política de Calidad

El Laboratorio ofrece los servicios de análisis fisicoquímicos y Minero-Metalúrgicos en matrices ambientales e industriales comprometiéndose con la Calidad y buenas prácticas profesionales a través del cumplimiento de las especificaciones requeridas, requisitos legales y la comunicación efectiva entre el personal del laboratorio y la formación de talento humano altamente calificado, prestando un excelente servicio encaminado a asegurar la confiabilidad de los resultados.

Para lograr esto el Laboratorio de Servicios incorpora el Sistema de Gestión de la Calidad bajo la Norma ISO-IEC 17025:2017, buscando el mejoramiento continuo en el desarrollo de sus actividades, el liderazgo y la competitividad.

La dirección y todo el personal del laboratorio se comprometen con la comprensión y continua aplicación de la presente Política de Calidad con el propósito de garantizar su adecuada implementación.

 
Objetivos de calidad
  • Fomentar una cultura de Calidad que respalde el logro de la satisfacción de nuestros clientes y el mejoramiento de las actividades técnicas y administrativas del laboratorio.
  • Mantener un equipo humano idóneo en el desarrollo de actividades orientadas al cumplimiento de la misión del laboratorio.
  • Entregar oportunamente los resultados de las pruebas realizadas a nuestros usuarios.
  • Programar actividades que permitan la retroalimentación del Sistema de Gestión de Calidad implementado en el laboratorio.