Julio – Agosto – Septiembre de 2012
Volver al inicio
Orlando Pardo Martínez

Nuevo Vicerrector Académico

Orlando Pardo Martínez

El profesor de la Escuela de Derecho y Ciencia Política de la UIS, doctor Orlando Pardo Martínez, fue encargado desde el 22 de junio como Vicerrector Académico de la Universidad Industrial de Santander.


Pardo Martínez es abogado egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga e historiador de la Universidad Industrial de Santander, primera promoción. Especialista en Instituciones Jurídico-Políticas y Derecho Público de la Universidad Nacional, magíster en Teorías Críticas del Derecho y la Democracia en Iberoamérica de la Universidad Internacional de Andalucía (España) y doctor en Derecho de la Universidad de Alicante (España).


En la Universidad Industrial de Santander, ha desempeñado su labor académica como docente de pregrado y posgrado, investigador y director de escuela. Su dedicación y entrega han dado como fruto una brillante carrera y lo han hecho merecedor de múltiples premios, reconocimientos y becas; ha escrito tres libros, más de 20 artículos científicos en revistas especializadas de Colombia y España, y varias ponencias en congresos nacionales e internacionales.


En su concepto, "la Vicerrectoría Académica tiene grandes retos, como la renovación de la acreditación institucional, que se viene trabajando no hace dos sino hace ocho años. En este momento se desea finalizar el informe y preparar la solicitud de renovación al CNA. Otro reto es el crecimiento tanto horizontal como vertical, es decir, la ampliación de cobertura y de posgrados. También hay que estar atentos a los registros calificados de los programas y el acompañamiento para la renovación de la acreditación académica. La Universidad ha venido aumentando y acreditando los programas de pregrado como política institucional, y estas acreditaciones son oportunidades para mejorar en todo sentido, desde la infraestructura hasta la dimensión académica, la investigación y la extensión".


"La Vicerrectoría Académica es una de las más complejas por el objeto que desarrolla. En el caso nuestro, debemos hacer el acompañamiento a los 46 programas de pregrado, las 59 especializaciones, las 9 especializaciones médico quirúrgicas, las 30 maestrías y los 5 doctorados".