Julio – Agosto – Septiembre de 2012
Volver al inicio
JORNADA  ACADÉMICA DE ENFERMERIA JORNADA  ACADÉMICA DE ENFERMERIA Durante la 3 Jornada de Enfermería la Escuela hizo un reconocimiento a sus Egresadas Destacadas. De izquierda a derecha: María Teresa Fajardo P. Directora de la Escuela de Enfermería, Gloria Esperanza Zambrano Plata – Egresada Destacada, Henry Vargas Bohórquez – Coordinador de Egresados, Zoraya Chalela Serrano – Egresada Destacada y José Iván Hurtado Hidalgo – Director de Relaciones Exteriores.

JORNADA ACADÉMICA DE ENFERMERIA

Desde la formación hasta el ejercicio profesional

El pasado 3 de octubre la Escuela de Enfermería y el Consejo Estudiantil de Enfermería UIS organizaron este evento académico en el auditorio Los Fundadores de la Facultad de Salud, éste integró a un gran número de estudiantes, profesores y Egresados en una jornada que se extendió desde las 7:00 a.m. hasta pasado el medio día, se creó el espacio para socializar los logros obtenidos por los estudiantes en la ejecución de los proyectos integradores del primer semestre de 2012. Adicionalmente, y por una invitación conjunta entre la Escuela y la Coordinación de Egresados – Dirección de Relaciones Exteriores, los participantes pudieron escuchar los testimonios de las Egresadas destacadas de enfermería Gloria Esperanza Zambrano Plata quien presento la conferencia "Enfermería: un privilegio y un compromiso" y la Egresada Soraya Chálela Serrano quien presento la conferencia "Opción de vida" , quienes más allá de los aportes profesionales propusieron grandes reflexiones sobre temas éticos, humanos y de competencias integrales que deben distinguir a los enfermeros UIS.


La jornada finalizó con un enriquecedor conversatorio donde estudiantes y Egresados analizaron aspectos prácticos de los retos que implica su desempeño profesional. "Sin duda, estos diálogos junto a las experiencias del desempeño profesional de nuestros Egresados retroalimentan los procesos académicos de nuestro programa y promueven de manera dinámica la identidad profesional en la comunidad estudiantil y al mismo tiempo amplifica la información sobre los distintos campos de desempeño de la enfermería", comento la magister María Teresa Fajardo, Directora de la Escuela.