Julio – Agosto – Septiembre de 2012
Volver al inicio
Aniversario número 45 Aniversario número 45 Un nutrido número de Egresados, estudiantes, fundadores y comunidad Universitaria participaron en la agenda académica y cultural para celebrar los 45 años de la Facultad de Salud UIS

Aniversario número 45

de la Facultad de Salud UIS

El pasado 30 de agosto, durante las jornadas de celebración de los 45 años de la Facultad de Salud se hizo un reconocimiento a los fundadores de la Facultad, los doctores Roso Alfredo Cala Hederich, Rafael Azuero Riveros, Orlando Díaz Gómez y Roberto Serpa Flórez, éste último recibió una distinción como Profesor Emérito de la Universidad, y además, un reconocimiento como fundador de la Revista Salud UIS.


El homenaje contó con la presencia del rector encargado de la UIS, doctor Álvaro Gómez Torrado; la secretaria de Salud Municipal, Claudia Amaya; exdecanos, decanos de otras universidades, profesores, Egresados y estudiantes.


Revista Médicas UIS

Durante la celebración de estas efemérides se recordó la trayectoria de la Revista Salud UIS, nacida en1969; desde entonces se han publicado 43 volúmenes con una periodicidad cuatrimestral en los últimos años, la dinámica el proceso editorial de la revista le ha otorgado la indexación en Publindex de tipo B y la posibilidad de pertenecer al archivo bibliográfico de SCIELO.


Esta publicación se destaca por ser la única revista científica estudiantil en Colombia y la segunda más antigua de este tipo en Latinoamérica. Es publicada cuatirmestralmente y pertenece a la Categoría B del Índice Bibliográfico Nacional Publindex de Colciencias desde mayo de 2012. También está incluida en 10 índices y bases bibliográficas internacionales.


Artículo completo en Cátedra Libre:
Articulo completo