Información General
Convocatoria tutores IPRED

Primero. Recepción y verificación de documentos. La Subdirección Académica del IPRED identifica que el aspirante haya suministrado los documentos requeridos para la inscripción.

Segundo. Conformación del Comité de Selección de Candidatos de Tutores. según lo establecido en el Acuerdo 105 de 1999, el cual señala que será este órgano el encargado de realizar todo el proceso de evaluación y el que establecerá formatos de evaluación y ponderación de puntajes para las pruebas.

Tercero. Verificación de requisitos. El Comité de Selección de Candidatos de Tutores verifica que las hojas de vida cumplen con los requisitos mínimos exigidos para el perfil al que se presentan.

Cuarto. Valoración de hoja de vida. El Comité de Selección de Candidatos de Tutores realiza la valoración de la hoja de vida con base en los criterios establecidos en el Acuerdo 105 de 1999. La Coordinación de cada programa informa a cada candidato el resultado de la evaluación y el paso a seguir (valoración del ensayo y entrevista) para quienes obtienen puntajes de 24 o superiores. Los candidatos que obtengan puntajes inferiores a 24 no continúan en el proceso.

Quinto. Valoración del ensayo. El Comité de Selección de Candidatos de Tutores realiza la valoración del ensayo entregado de acuerdo con los criterios definidos, a los aspirantes que cumplieron el puntaje mínimo en el paso anterior. El ensayo deberá ser sustentado públicamente.

Sexto. Entrevista. El Comité de Selección de Candidatos de Tutores programará las entrevistas según criterios definidos al inicio del proceso.

Séptimo. Publicación de resultados. El Comité de Selección de Candidatos de Tutores elabora acta en la que registra las valoraciones de los candidatos y la remite a la Dirección del IPRED para la publicación de la resolución correspondiente.