Información General
Documentos requeridos para la inscripción - Convocatoria tutores IPRED
  1. Formato de inscripción ( descargar ). Entregar diligenciado y firmado.
  2. Carta de postulación donde el aspirante exprese:
    • Sus intereses y motivación para ser tutor del programa para el cual se presenta. 
    • Las áreas de mayor competencia para la docencia entre los perfiles convocados.
    • No estar sujeto a las causales de inhabilidad o incompatibilidad establecidos por la ley y no haber tenido sanción disciplinaria en los últimos cinco (5) años.
  3. Hoja de vida en formato UIS ( descargar ).
  4. Soportes de lo reportado en la hoja de vida:
    • Los soportes de estudios y experiencia exigidos deberán organizarse cronológicamente de la más reciente a la más antigua.
    • Para los títulos académicos de pregrado (técnico, tecnólogo o profesional) o posgrado (especialización, maestría, doctorado) se deberán presentar fotocopias de los diplomas o las actas de grado.
      NOTA: Los diplomados no se reconocen como título de postgrado.  En el caso del posgrado, a quienes han culminado satisfactoriamente el programa de estudios y sustentado el trabajo de grado, que solo tengan pendiente el otorgamiento del título, se les acepta una certificación de la Oficina de Registro Académico de la respectiva universidad en la que así lo declare.
    • Experiencia específica en el área de la(s) asignatura(s) de su interés o en docencia. Los certificados laborales deben incluir razón social o nombre de la entidad que los expide, las fechas precisas de vinculación y desvinculación o de ejecución del contrato, nombre completo del cargo desempeñado, las funciones u obligaciones del contrato y la dedicación.
    • Productividad académica si la tiene (original o copia de las producciones).
    • Certificación de cursos de actualización en áreas pedagógica o profesional, especialmente en el área de desempeño (sólo los últimos 5 años).
  5. Entregar un ensayo no mayor de 5 páginas, en el cual realice un análisis crítico de un tema de actualidad en el área de conocimiento del programa para la cual se presenta. Si se presenta para varios perfiles en un mismo programa, se exigirá sólo un ensayo. Este texto se valora con los siguientes criterios: (a) organización, coherencia y pertinencia del texto, (b) uso del lenguaje, (c) capacidad argumentativa y creativa, (d) vigencia de los conceptos abordados y (e) actualidad de las referencias bibliográficas.

NOTA: La persona puede presentarse a varios perfiles si considera que cumple los requisitos de cada uno de ellos. Si se presenta a perfiles de dos o más programas, deberá inscribirse por separado para cada programa.