Cátedra Salud y Sociedad
Con masiva asistencia inició la Cátedra de Salud y Sociedad

Con un ejercicio de presaberes alrededor de la sexualidad, los derechos sexuales y la ciudadanía, dirigido por Blanca Patricia Mantilla Uribe, Directora del Instituto Proinapsa y Coordinadora de la Cátedra Salud y Sociedad, el pasado 22 de agosto se realizó la primera sesión de dicha Cátedra, propuesta por la Facultad de Salud de la Universidad Industrial de Santander, UIS, desarrollada durante este semestre y por segunda vez por el Instituto Proinapsa, con el objetivo de propiciar la reflexión y el análisis sobre la sexualidad. Todo enmarcado en los derechos que las personas tienen como seres humanos individuales, colectivos y ciudadanos.

En esta oportunidad participarán 336 estudiantes de los diferentes programas de pregrado, que se reunirán cada miércoles, de 4 a 6 de la tarde, hasta el 28 de noviembre en el Auditorio Fundadores de la Facultad de Salud de la UIS.

Andrés Felipe, estudiante de Microbiología, afirmó: “con esta Cátedra te das cuenta que cada persona tiene una perspectiva diferente de la realidad, cada quien tiene sus opiniones y son igualmente válidas.
También creo que la metodología no será tan magistral, siento que harán muchas dinámicas y le darán importancia a la participación de los estudiantes”.

La Cátedra tiene programadas 12 sesiones dirigidas por profesionales nacionales, internacionales y del Instituto Proinapsa, quienes abordarán temas como sexualidad, derechos, habilidades para la vida, nuevas masculinidades y feminidades, convivencia, ciudadanía y desarrollo humano sostenible entre otros.

Cabe destacar que el Instituto Proinapsa fue elegido por la Facultad de salud para orientar esta Cátedra por la experiencia que tiene en el campo formativo, además de ser Centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud, OMS y de la Organización Panamericana de la Salud, OPS, en promoción de la salud y salud sexual y reproductiva.