Información General
Cátedra Low Maus 2021-2

Este Jueves 25 de Noviembre a las 3:00 PM se llevará a cabo la segunda sesión de la Cátedra Low Maus 2021-2. En esta oportunidad los invitados son Armando Martínez Garnica (profesor emérito UIS) y Gabriel Samacá (profesor UIS), quienes desarrollarán el conversatorio Bucaramanga 400 años de historia. 

La sesión se enfocará en los temas centrales abordados en el libro sobre la historia básica de Bucaramanga editado por el profesor Martínez y próximo a publicarse por Ediciones UIS. A su vez, se discutirán aspectos como las diferentes formas de escritura de la historia de Bucaramanga y la emergencia de la investigación histórica profesional a partir de la creación de la Escuela de Historia de la UIS.   

Esta sesión se desarrollará de manera presencial en el Auditorio Luis A. Calvo para la comunidad UIS y contará con una transmisión para el público interesado en el canal de Facebook oficial de la universidad www.facebook.com/uisenlinea.

Los interesados en profundizar en la temática de la sesión pueden encontrar apoyo en estos recursos:

El Centro de Historia de Santander y la gestión de la memoria regional entre 1934 y 1944: Conmemoraciones centenarias de Eloy Valenzuela, Solón Wilches y Vicente Azuero

Sentido de las conmemoraciones