Información General
Catedra Low Maus

CHARLA INAUGURAL LOW MAUS

El pasado 3 de octubre en el auditorio Ágora de la Facultad de Ciencias Humanas se realizó la inauguración de la Cátedra Low Maus: "Desarrollo sostenible: Ciencia, tecnología y sociedad". Esta versión de la cátedra se desarrolla con el apoyo de Vicerrectoría Académica y la Escuela de Filosofía.

En esta sesión, denominada "Desarrollo sostenible", se contó con la asistencia del Doctor Orlando Pardo Martínez Vicerrector Académico y la Doctora Ana Cecilia Ojeda Avellaneda, Decana de la Facultad de Ciencias Humanas, junto al profesor Alonso Silva Rojas, Director de la Escuela de Filosofía y Coordinador de la Cátedra quienes brindaron la bienvenida a los estudiantes.

Seguido de ello, el equipo de la cátedra, dio paso a la explicación de las temáticas que se abordarán en cada una de las sesiones, se mencionaron los docentes encargados, el porcentaje de las evaluaciones, la metodología de los trabajos y lo que corresponde a la asistencia, durante el semestre en curso.

Además se contó con la participación de la profesora Tatiana Acevedo Guerrero, que es geógrafa con experiencia en estudios políticos. Actualmente es profesora investigadora en política de saneamiento y gobernanza de aguas residuales en el IHE Delft Institute for Water Education. La investigación de la profesora Tatiana se centra en las interacciones entre los flujos de agua urbana, la infraestructura y las comunidades, en el contexto no planificado y un desarrollo desigual en las ciudades del sur global.