Dirección de Comunicaciones

Objetivo General:

La Dirección de Comunicaciones será la encargada de gestionar los procesos comunicativos y el relacionamiento con el público de interés de la Universidad Industrial de Santander, en concordancia con el desarrollo de sus funciones misionales y la gestión administrativa.

Responsabilidades:

La Dirección de Comunicaciones de la Universidad Industrial de Santander tendrá las siguientes responsabilidades:

a) Visibilizar los esfuerzos individuales y colectivos que la comunidad universitaria adelanta en cumplimiento de los ejes misionales de docencia, investigación, extensión y gestión administrativa.

b) Impulsar estrategias comunicativas transversales para el fortalecimiento de los ejes misionales de docencia, investigación, extensión y gestión administrativa.

c) Promover la participación de la sociedad en los diferentes eventos académicos, culturales, científicos y sociales que lidera la Universidad.

d) Propiciar la divulgación y la apropiación social del conocimiento en la Universidad.

e) Mantener vigente la relación entre la Universidad y los medios masivos de comunicación de los ámbitos local, regional, nacional e internacional.

f) Fomentar el sentido de pertenencia en la comunidad universitaria y en la sociedad a través de estrategias mediáticas que destaquen los aspectos positivos de la Institución y los logros de sus integrantes.

g) Promover la cultura ciudadana y el aprovechamiento adecuado de la ciudad universitaria a través de estrategias de convergencia de medios.

h) Posicionar la imagen de la Universidad en todos sus públicos de interés y garantizar su proyección como un referente positivo de la gestión pública.

i) Fortalecer los procesos comunicacionales internos y externos de la Universidad Industrial de Santander.

j) Alinear las estrategias comunicativas con las necesidades institucionales.

k) Canalizar de manera eficaz y positiva la información, interna y externa, de la Universidad.

l) Brindar apoyo permanente a los procesos de mercadeo de los servicios educativos y de extensión impulsados por las unidades académicas de la Universidad.

Misión:

La Dirección de Comunicaciones es una dependencia adscrita a la Rectoría de la Universidad Industrial de Santander, cuyo propósito, en el ámbito de la responsabilidad pública, es la realización de una acción comunicativa e informativa que dé cuenta, en forma objetiva, veraz y oportuna, del quehacer institucional y de su vinculación social. Propicia la integración con otros escenarios académicos, productivos, sociales, empresariales y de información, para que el conjunto social sea partícipe de la tarea encomendada a la misión pública de la Universidad.

Visión:

La Dirección de Comunicaciones se consolidará como un escenario institucional que facilita el encuentro y el intercambio de la Universidad con la sociedad, el fortalecimiento de la internacionalización, la inclusión y la pertinencia, a partir de la generación de acciones, procesos y productos de integración comunicativos multimediales, que, además de propiciar el desarrollo de una acción comunicativa e informativa integral, propenda por el fortalecimiento de la función social del conocimiento.