Información General
Presentación de Posgrados
La Dirección de Posgrados está adscrita a la Vicerrectoría Académica y fue creada en el año 2005 (Acuerdo del Consejo Superior 072 de 2005) para supervisar y propiciar el desarrollo armónico de las actividades relacionadas con los programas de posgrado.

Las funciones de la Dirección de Posgrados se rigen en la actualidad por el Acuerdo del Consejo Superior 075 de 2013 y son las siguientes:

a)   Proponer las políticas académicas que regulen las actividades de los posgrados.

b)  Asesorar a las unidades académicas en el desarrollo de las actividades relacionadas con los programas de posgrado de la UIS.

c)   Promover el permanente mejoramiento y la utilización de estrategias y mecanismos internos de evaluación para garantizar la calidad y pertinencia de los programas de posgrado ofrecidos por la universidad, acorde con la normatividad y reglamentación nacional en materia de posgrados.

d)  Acompañar a las diferentes facultades y unidades académicas en el proceso decreación  de  nuevos  programas  de  posgrado,  especialmente  de  maestrías  y doctorados.

e)   Verificar el cumplimiento de los requisitos de funcionamiento de cada programa de posgrado.

f)    Apoyar la logística de selección (prueba psicotécnica y competencias en lengua española) y de verificación de requisitos de lengua extranjera para los procesos de ingreso y graduación de los programas de posgrado.

g)   Verificar el cumplimiento de requisitos y procedimientos para la asignación de loscréditos condonables y apoyos de sostenimiento institucionales de posgrado.

h)  Junto con Relaciones Exteriores de la UIS, fomentar la movilidad y el intercambio de experiencias entre estudiantes y docentes con universidades pares del país y del mundo.

i)    Promover en el entorno los programas de posgrado de la Universidad Industrial de Santander,  además  de  asesorar  las  actividades  de  mercadeo  de  los  mismos desarrolladas por las correspondientes unidades académicoadministrativas.

j)    En coordinación con las demás dependencias de la UIS (como Relaciones Exteriores, Vicerrectoría de Investigación y Extensión, unidades académicas), gestionar la posibilidad de apoyos de origen interno o externo para apoyar las actividades de los posgrados.