Información General
Graduados de la Escuela de Microbiología
INTRODUCCIÓN:
Uno de los principales objetivos de la Universidad es mantener una relación cercana y activa con sus graduados, por ello, dentro del plan de gestión desarrollado por la Escuela en los años 2016 y 2017, en busca de mejorar la calidad del programa y la relación graduado -Escuela estableció fomentar e implementar estrategias, con el fin de obtener una relación más estrecha con sus graduados. Desde entonces, se han desarrollado mecanismos y actividades de inclusión en donde los graduados han tenido una importante participación. También se creó un correo electrónico exclusivo para establecer comunicación continúa y constante con ellos.
 
Seguimiento a graduados
Durante el 2016, estudiantes de pregrado de Ingeniería Industrial de la UIS desarrollaron un proyecto de grado que pretendía realizar seguimiento a los graduados, donde se obtuvo una importante participación. A partir de este proceso se diseñó una encuesta con apoyo de docentes del programa para conocer el perfil profesional, proponer acciones de fortalecimiento de la calidad de formación, articular la pertinencia del modelo educativo con los requerimientos del mundo laboral y validarlas como competencias para el desempeño profesional de los graduados del programa.
 
Eventos
En el marco de la celebración de los 50 años de la Facultad de Salud y el Primer Encuentro Internacional en Ciencias de la Salud, se realizó el Primer Encuentro de Egresados, que tuvo lugar en la Casona La Perla Universidad Industrial de Santander Campus Central el día 15 de junio del 2017.

Dicho encuentro contó con la participación de aproximadamente 80 egresados de diferentes cohortes desde el año 1973 hasta egresados del año 2017. Lo cual permitió la consolidación del cooperativismo para fortalecer la investigación y además el reencuentro de estos egresados con su alma mater.