Nuestra Escuela
 
Planeación y Operación

Como las demás escuelas de la Universidad, la E³T es una unidad académico-administrativa, autónoma en lo financiero, que soporta su operación con los eventuales excedentes generados por los proyectos de extensión (proyectos de proyección de la Universidad hacia la comunidad y el sector productivo, aportando la critica, las ideas y las soluciones a sus problemas) desarrollados por sus grupos de investigación.

El personal de planta adscrito a la Escuela es cubierto por el presupuesto general de la Universidad, el cual está conformado por las partidas que anualmente le son asignadas dentro de los presupuestos nacional, departamental y municipal. Las iniciativas de inversión y desarrollo de la Escuela son cubiertas por los recursos que institucionalmente se destinan a cubrir los proyectos en el Banco de Proyectos de la Universidad (saldo fiscal, estampilla pro-uis, etc) además de los excedentes mencionados anteriormente, fruto del esfuerzo de los profesores de la Escuela en jornada adicional a la ordinaria laboral para generar rentas propias a la Universidad y a la Escuela.

Los grupos de investigación se constituyen en los núcleos de desarrollo de la E³T, liderando todas las acciones misionales de la escuela. Todos los profesores de tiempo completo de la escuela, así como los estudiantes de noveno y décimo nivel están vinculados a un grupo de investigación y desarrollan actividades para fomentar los semilleros de investigación a los que se pueden vincular estudiantes de los niveles previos.

 

 

 

 

Entonces tanto los grupos de investigación de la Escuela, como la Dirección, las Coordinaciones Académicas de Pregrado y Posgrado, el Consejo de Escuela y el Nodo de Calidad de la E³T vigilan el entorno interno y externo para alimentar con sus observaciones el proceso de planeación de la Escuela.

Este proceso es también alimentado por el Plan de Desarrollo Institucional (Decenal) y el Plan de Mejoramiento resultante de los procesos de Acreditación de Alta Calidad y las auditorías del Sistema de Gestión de la Calidad de la Universidad. El proceso de planeación se materializa quinquenalmente en un plan de desarrollo y anualmente en un plan de gestión para la Escuela. Este último incluye los proyectos de gestión académica que se desarrollará a través de los grupos de investigación y los proyectos de mejoramiento y aseguramiento de la calidad académica.