Nuestra Escuela
 
La Escuela y la Universidad

La E³T es una de las escuelas más grandes, tanto en número de estudiantes como de programas, de la Universidad y está adscrita a una de las facultades más emblemáticas de la misma, a la que a su vez pertenecen casi un tercio de sus estudiantes de la UIS: la Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas.

La Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas, además de la E³T, tiene adscritas las siguientes escuelas:


Ingeniería Civil
Diseño Industrial
Ingeniería Mecánica
Ingeniería de Sistemas e Informática
Estudios Industriales y Empresariales

En cada escuela se tiene un(a) Director(a) quien es la autoridad académica y administrativa de la misma y un Consejo de Escuela que es también autoridad académica para los asuntos que le corresponden, de acuerdo con los Reglamentos, y órgano asesor del Director para los demás asuntos.
La Facultad es una instancia académica que tiene como propósito el promover la sinergia y desarrollo de las escuelas adscritas, reconociendo y valorando las diferencias y potencialidades de cada una, de conformidad con las funciones, misión y políticas institucionales. El(la) Decano(a) representa al(a) Rector(a) de la Universidad en la facultad y es la máxima autoridad académica y administrativa en la misma. En cada una de las facultades de la Universidad existe un Consejo de Facultad, con capacidad decisoria en los asuntos académicos y con carácter asesor del(a) Decano(a) en los demás aspectos del funcionamiento de la Facultad. Este consejo esta conformado por el(la) Decano(a), los(as) directores(as) de escuela, el(la) Director(a) de Investigación y Extensión de la Facultad y un(a) representante de los profesores y los estudiantes, respectivamente.
Sobre los consejos de escuela y de facultad se encuentra el Consejo Académico es la máxima autoridad académica de la Universidad. Este consejo esta conformado por el(la) Rector(a), los(as) vicerrectores(as), los(as) decanos(as), y un(a) representante de los(as) directores(as) de escuela, los profesores y los estudiantes, respectivamente.

 

 

Finalmente, el Consejo Superior es el máximo órgano de dirección y gobierno de la Universidad y junto con el Consejo Académico y el Rector está encargado de la dirección de la Universidad. Está conformado por el(la) Gobernador(a) de Santander, el(la) Ministro(a)de Educación, un(a) representante del Presidente(a) de la República, un(a) decano(a) elegido como representante de las autoridades académicas y un representante de los egresados, de los profesores, de los estudiantes, de los ex-rectores, y del sector productivo, respectivamente.