Información General
Presentación de la Escuela de Trabajo Social
Misión
La Escuela de Trabajo Social es una unidad académica de la Facultad de Ciencias Humanas formadora de profesionales de Trabajo Social, concebidos como seres integrales, preparados científica, axiológica, estética y políticamente para conocer e interpretar las problemáticas sociales, recontextualizar sus propios saberes y los de las Ciencias Sociales con el fin de intervenir en procesos que obstaculizan el desarrollo humano de poblaciones específicas, para contribuir al mejoramiento de su calidad de vida.
 
Visión
La Escuela de Trabajo Social será una unidad académica reconocida en el ámbito regional, nacional e internacional por la calidad humana, la competencia profesional y el alto grado de compromiso social de sus egresados, por los aportes profesionales que está haciendo para el mejoramiento de la calidad de vida de los individuos, grupos, comunidades y organizaciones con las cuales interviene, por las líneas de investigación interdisciplinarias que tiene construidas y enfocadas hacia la clarificación y desarrollo de estrategias que consoliden la vivencia de la justicia y la paz en todos los escenarios de la vida social, individual y colectiva.
 
Reseña Histórica
En 1963, fue creada la carrera de Trabajo Social de la UIS, como unidad académica de Servicio Social adscrita a la Universidad Femenina de Santander UFS.
El 26 de Enero de 1966, el Consejo Directivo de la UIS, acogiendo parcialmente el contenido de la ordenanza N° 43 del 24 de Noviembre de 1965, emanada de la Asamblea Departamental, aprobó firmar un contrato de afiliación académica con la UFS para asegurar la continuidad en la formación profesional a los alumnos y las alumnas de Servicio Social, Nutrición y Dietética.
 
A partir del contrato, la UIS se comprometió a dirigir, programar, asistir o asesorar académicamente el desarrollo de dichos planes de estudio. Posteriormente, por Acuerdo N° 17 del 27 de septiembre de 1966, el Consejo Superior, atendiendo a las políticas trazadas por la Dirección Nacional de Planeación y la Asociación Colombiana de Universidades, aprobó la desaparición de la UFS e integración total, la cual se hizo efectiva en enero de 1967.
 
Actualmente, la carrera de Trabajo Social funciona como Programa académico de la Escuela de Trabajo Social, adscrita a la Facultad de Ciencias Humanas. Desde su origen, el Programa de Trabajo Social ha tenido 6 planes de estudio. Los cambios curriculares se han presentado en 1967, 1970, 1971, 1973 y 1993..