Información general prueba de aptitud musical para ingresar al
Período 2021-II

Debido a la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, la prueba de ingreso al programa de Licenciatura en Música se realizará a través de plataformas virtuales como MOODLE y ZOOM de forma sincrónica y asincrónica. En ese sentido, se recomienda a todos los inscritos disponer de recursos técnicos y tecnológicos como PC Tablet o SmartPhone así como conexión a internet.

Prueba musical específica

Los aspirantes a ingresar al programa de Licenciatura en Música UIS, además de los requisitos exigidos por la Universidad, deben presentar una prueba musical específica integrada por cinco componentes:

  • Percepción auditiva: Esta actividad consiste en el reconocimiento de cualidades del sonido, intervalos y triadas. 15 puntos. (Actividad sincrónica).

  • Teoría musical: Esta actividad busca conocer qué competencias teórico-musicales posee cada aspirante. 5 puntos. (Actividad asincrónica).

  • Lectura musical: Esta actividad mide el conocimiento que cada aspirante tiene sobre el lenguaje musical. Incluye la lectura a primera vista de una partitura y los ejercicios preparados. 30 puntos. (Actividad sincrónica).

  • Aptitud musical: Esta actividad verifica la capacidad del estudiante para realizar ejercicios de entonación y ritmo, por imitación. 25 puntos. (Actividad sincrónica).

  • Desempeño instrumental: Esta actividad permite conocer las capacidades técnicas e interpretativas que cada aspirante tiene en la ejecución de un instrumento musical. 25 puntos. (Actividad asincrónica).

Cada aspirante debe enviar un video a más tardar el día 12 de junio de 2021 hasta las 11.59 am. Ver cronograma 12 de junio 2021.

Nota: La Escuela de Artes se comunicará a través de la plataforma Moodle con todos los participantes seleccionados por la Oficina de Admisiones y Registro Académico para presentar la prueba de aptitud musical. La vinculación de todos los aspirantes a dicha plataforma se realizará automáticamente de acuerdo con el correo electrónico suministrado por el candidato al momento de la inscripción.

 

Oferta instrumental.

Los instrumentos musicales ofertados para el período de 2021 - II son:

Área instrumental

Cupos

Canto lírico

2

Piano

3

Percusión sinfónica

3

Violín

3

Viola

3

Violonchelo

3

Contrabajo

3

Guitarra clásica

2

Trompeta

2

Trombón

2

Tuba

2

Flauta traversa

3

Saxofón

3

Clarinete

3

Oboe

3

 
Cronograma e información complementaria [+]
 
Ejercicios Preparados [+]
 
PÁGINA PREPARACION TEÓRICOMSUCIAL [+]