Información General
Gimnasio
Reglamento del Gimnasio
Articulo 1. El presente Reglamento, es de orden administrativo, interés educativo y tiene por objeto establecer las normas, políticas y acciones, para el uso, operación y conservación del Gimnasio UIS, procurando garantizar el derecho de toda persona de usar las instalaciones, para su recreación y esparcimiento.
 
Articulo 2. Las disposiciones contenidas en el presente reglamento son de cumplimiento obligatorio por todos los estamentos Universitarios y por todos los usuarios de las instalaciones deportivas en general.
 
La aplicación de este Reglamento, es competencia de:
1.
La Universidad Industrial de Santander (consejo académico).
2.
El Departamento de Educación Física y Deportes.

 

 
Uso del Gimnasio
Podrá hacer uso del Gimnasio UIS Deportes cualquier miembro de la comunidad Universidad Industrial de Santander.
Alumnos de pregado y posgrado,
Exalumnos,
Empleados,
Administrativos,
Docentes,
Directivos de la Universidad.
 
También puede ser utilizado por "Publico en general" que lo solicite en el Departamento de Deportes, previo pago de la cantidad establecida. Los usuarios quedan obligados al cumplimiento de las normas dictadas en este reglamento.
 
Para utilizar el gimnasio los usuarios deberán poseer un plan de trabajo entregado por nuestros profesores. Dicho plan de trabajo será elaborado con base en una evaluación inicial. Toda patología deberá ser informada al momento de la evaluación. Usuarios sin programa no podrán hacer uso de las máquinas.
 
Los usuarios: Podrán solicitar el servicio directamente en las oficinas del Departamento de Deportes en horarios de oficina.
 
El uso de las sala de máquinas estará normado por el reglamento específico que le atañe.
 
Observaciones
La Administración podrá solicitar el carné o documento de identificación a la entrada del gimnasio. Al finalizar la actividad el carné o documento será devuelto.
A fin de optimizar el uso de estas dependencias los usuarios deberán ser puntuales en los horarios de inicio y término de las actividades.
Las maquinas, materiales de uso estarán bajo la responsabilidad de un profesor y su uso será autorizado por éste o por personal responsable del Departamento de Deportes.
Las sugerencias y reclamos para mejorar los servicios se deben realizar por escrito en forma directa al departamento de deportes. Se necesitará la identificación de la persona que efectúe la sugerencia o reclamo para hacer llegar las respuestas o comunicar las soluciones.
Se prohíbe ingresar alimentos y bebidas alcohólicas a las salas de máquinas. Las bebidas hidratantes están permitidas en envases plásticos y no derramables.
La pérdida de elementos personales será responsabilidad de los usuarios.
Se prohíbe fumar en todos los recintos del Departamento de Deportes.
La Universidad no es responsable en caso de accidentes causados por el comportamiento por parte de los usuarios o del mal uso de las instalaciones, equipamiento y servicios del Departamento de Deportes.
Las conductas de los estudiantes y personal en el gimnasio se regirán además por los Reglamentos de la Universidad.
Las visitas de delegaciones externas deportivas o culturales que ingresen al Gimnasio, se deberán comunicar con la Dirección del departamento de Deportes (diligenciar formulario establecido).
 
Reglas para el Uso del Gimnasio
1.
Todos los usuarios deberán ser evaluados para poder hacer uso de las máquinas cardiovasculares y de esfuerzo.
2.
Si usted presenta alguna patología (Hipertensión, diabetes, problemas posturales crónicos o alguna discapacidad física) debe presentar certificado médico o autorización de su apoderado, antes de iniciar un programa de acondicionamiento físico.
3.
El uso de indumentaria deportiva y toalla de mano son de carácter obligatorio. Seque las máquinas después de su uso.
4.
Los profesores a cargo son profesionales preparados para atender y guiar sus necesidades. Consulte con ellos su carga de trabajo.
5.
El comportamiento inapropiado puede ser sancionado incluso con la prohibición de ingreso al recinto.
6.
El uso de las maquinas trotadoras y elípticas no debe exceder los 10 minutos continuos por cada usuario.
7
Recomendamos ejecutar su plan de acondicionamiento físico tres veces por semana.
8.
El horario de utilización del Gimnasio es el dado por el Departamento de Deportes es y señalado en su tarjeta.
9.
Cuando una clase colectiva no sea compatible con la de utilización por parte de otros usuarios de las instalaciones del Gimnasio, tendrá preferencia la clase colectiva.
10.
Las clases colectivas deben estar registradas en Oficina de Deportes con siete días de antelación, para que el apartado 9. tenga validez
11.
Finalmente recuerde que el Gimnasio es patrimonio de todos. Cuidarlo es su responsabilidad.