Información General
Eventos Internos

Introducción

Son programas que se orientan a la comunidad estudiantil UIS; pues permiten a cada estudiante participar libremente según su interés en diferentes actividades y su pretensión es el encadenamiento de los propósitos del área de Educación Física Recreación y Deportes mediante la realización continua e institucionalizada de los programas propuestos, pretendiendo con ello lograr durante el transcurso del programa una alta participación de estudiantes.
 
Olimpiadas Deportivas Interprímiparos 2008
El grupo que conforma la asignatura de eventos deportivos organiza la olimpiada deportiva interprimíparos dirigida a los estudiantes de la Universidad Industrial de Santander.
 
Áreas Deportivas
Fútbol Masculino
Fútbol Sala Femenino
Voleibol Mixto
Baloncesto Masculino
Baloncesto Femenino
Softbol
 
Justificación
La Universidad, además de proporcionar un espacio de formación al educando que le permite obtener un título profesional, implica, también el favorecer en el individuo un estado físico y mental que le facilite su pleno desarrollo como ser humano.

Nuestro país necesita cada vez más profesionales capacitados eficientemente para hacerle frente al desafío propio de nuestros tiempos, no solo en lo cultural y académico, sino también, en lo físico, para que ellos puedan desempeñarse y poner en práctica todo su potencial académico profesional.

La práctica adecuada, estructurada, dosificada y planificada de una actividad física Deportiva-Recreativa en la universidad debe conllevar a la promoción de la salud con propósitos laborales, de bienestar y calidad de vida.

 
Objetivos
Desarrollar las capacidades físicas profesionales mediante la aplicación del programa de Eventos Deportivos Recreativos Internos, que conlleve el desarrollo individual, la adaptación al ambiente y la interacción social de los futuros profesionales de la UIS.
Lograr el desarrollo de programas deportivos y recreativos encaminados a la superación física e intelectual de la comunidad estudiantil.
 
Requisitos
1.
Las inscripciones y entregas de planillas se realizaran en la oficina 05 del departamento de deportes a cargo del profesor Cesar Rodríguez.
2.
Cada equipo estará integrado por jugadores de cursen primer nivel. Podrán ser participes en este evento los profesores de planta.
3.
Los participantes de un equipo deberán pertenecer a la misma escuela.
4.
El arbitraje será a cargo de cada equipo participante.
5.
Se exigirá como uniforme mínimo a cada equipo, una camiseta del mismo color con la enumeración correspondiente.
 
 
I Torneo Contexto de Fútbol Sala 2008
El Departamento de Cultura Física realizara el "I Torneo de Contexto UIS", a partir de la fecha, dirigida a los estudiantes de la Universidad Industrial de Santander.
 
Justificación
El Fútbol Sala es un deporte de asociación que genera un beneficio para la salud, pero destacando su aspecto social por cuanto el ambiente que se genera en torno a la actividad, propicia unas relaciones entre los practicantes, que mejorará su capacidad afectiva y favorece la comunicación entre ellos.
 
El “I TORNEO CONTEXTO DE FUTBOL SALA 2008” en la Rama Masculina tienen como finalidad alcanzar un mejor nivel de bienestar y calidad de vida así como el de la masificación de esta disciplina deportiva entre los estudiantes de la Universidad Industrial de Santander que cursan la Asignatura de Contexto Fútbol Sala.
 
Objetivos
Mejorar las condiciones físicas básicas mediante la práctica del fútbol sala utilizando como medio directo, la participación en el “I TORNEO CONTEXTO DE FUTBOL SALA 2008”.
Desarrollar mecanismos de integración deportiva y social para favorecer la comunicación entre todos los entes que conforman nuestra institución.
Fomentar la práctica del Fútbol Sala, deporte que contiene todos los parámetros para el desarrollo integral.
Fortalecer los principios volitivos, sociales y culturales inherentes a este deporte.
Desarrollar proyectos que permitan una mejor utilización del tiempo libre entre los estudiantes que están matriculados en la asignatura de Contexto Fútbol Sala.