Bienvenido al Sistema de Peticiones, Quejas, Reclamos, Denuncias, Sugerencias y
Reconocimientos PQRDS
Apreciado Usuario:
https://uis.edu.co/wp-content/uploads/2022/10/1-RES-776-JUNIO-2022-TARIFAS-SERVICIOS-ARCHIVISTICOS.pdf
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Universidad Industrial de Santander para dar cumplimiento a lo dispuesto en la Constitución Política de Colombia de 1991 y las Leyes que regulan el Sistema de PQRDS, pone a su disposición esta herramienta, que es un medio que le permite a la comunidad universitaria y la ciudadanía en general, expresar su opinión acerca del cumplimiento de los objetivos institucionales en virtud de los principios de eficiencia y transparencia y de los derechos de participación e información.
Normatividad que rigen el sistema de Peticiones, Quejas, Reclamos, Denuncias, Sugerencias y Reconocimientos:
1. Constitución Política de Colombia de 1991 (Art. 23, 74 y 209).
2. Ley 30 de 1992, Régimen de Educación Superior.
3. Ley 87 de 1993, Normas de Control Interno.
4. Ley 190 de 1995, Estatuto Anticorrupción (Art. 54 y 55).
5. Ley 850 de 2003, Reglamenta Veedurías Ciudadanas.
6. Ley 962 de 2005, Racionalización de trámites (Art. 81).
7. Ley 1437 de 2011, Código Contencioso Administrativo, Derecho de Petición (Art. 4 – 31).
8. Ley 1474 de 2011, Estatuto Anticorrupción (Art. 73 y 76).
9. Decreto 2641 de 2012 (Reglamenta Art. 73 y 76 de la Ley 1474 de 2011).
10. Decreto 0019 de 2012, Racionalización de trámites (Art. 14).
11. Ley 100 de 1993 (Art. 159, 198, 200).
12. Decreto 1757 de 1994 (Art. 3-6).
13. Directiva Presidencial 05 de 1995.
14. Circular 009 de 1996, Superintendencia Nacional de Salud.
15. Ley 1751 de 2015, Regula el derecho fundamental a la salud.
16. Ley 1755 de 2015, Regula el Derecho Fundamental de Petición y otras disposiciones.
SU OPINIÓN ES IMPORTANTE PORQUE NOS PERMITE FORTALECER Y MEJORAR NUESTROS PROCESOS
La Dirección de Control Interno y Evaluación de Gestión recibe y direcciona a las dependencias correspondientes las PQRDS que la comunidad universitaria y la ciudadanía en general registren a través de este sistema. Estaremos atentos a recibir sus inquietudes.
::: Contáctenos
Lugar: Edificio Administración 2, Segundo Piso, Oficina 203
Teléfono: PBX 6344000 Ext. 2903
Línea Gratuita de Atención al Ciudadano: 018000111641
Notificaciones Judiciales a: notjudiciales@uis.edu.co