REGLAMENTACIÓN DE TRABAJOS DE GRADO PARA PREGRADO

Apreciada Comunidad Universitaria:

Me permito colocar a su disposición a través de este medio la documentación relacionada con los Trabajos de Grado para Pregrado, según el Acuerdo Superior No. 004 de 2007, la cual hace parte de todos los Programas de Pregrado que incluyan en sus Planes de Estudio este Trabajo como requisito para la obtención del título profesional.

Posterior a la aprobación del Acuerdo Superior, la Vicerrectoría Académica lideró un proceso de análisis para que las Escuelas y los Programas del IPRED Instituo de Proyección Regional y Educación a distancia, definieran las Líneas estratégicas de aporte al desarrollo regional y las modalidades de Trabajos de Grado a implementar con sus estudiantes, que fueron aprobadas por el Consejo Académico.

Para facilitar el acceso a toda la información relacionada con esta nueva reglamentación, se establecieron los siguientes grupos de documentos:

Resumen de la Reglamentación: En este documento se encuentran relacionados por modalidad los detalles principales de la reglamentación que los estudiantes deben conocer para seleccionar la modalidad de su Trabajo de Grado.

Documentación por modalidad: En este link se encuentra detallada la reglamentación relacionada con cada modalidad y la documentación general que le aplica a todas las modalidades de Trabajos de Grado.

Preguntas Frecuentes: Con base a las inquietudes repetitivas se encuentran definidas las respuestas de mayor consulta sobre esta nueva reglamentación y adicionalmente se brinda un espacio para establecer nuevas preguntas.

Espero que esta recopilación de información contribuya a que los estudiantes tengan a su disposición todos los criterios necesarios para seleccionar su Trabajo de Grado y la modalidad del mismo, en el marco de esta nueva reglamentación que propende por acercar cada vez más el desarrollo de esta última experiencia de aprendizaje a los intereses profesionales del futuro egresado, fortalecer la relación Universidad-Sociedad, aumentar la movilidad estudiantil y la influencia de cada Escuela o Programa sobre su entorno.


Atentamente,


VICERRECTORÍA ACADÉMICA