Información General
Presentación de la Sede Socorro
Misión

La Universidad Industrial de Santander es una organización que tiene como propósito la formación de personas de alta calidad ética, política y profesional; la generación y adecuación de conocimientos; la conservación y reinterpretación de la cultura y la participación activa liderando procesos de cambio por el progreso y mejor calidad de vida de la comunidad. Orientan su misión los principios democráticos, la reflexión crítica, el ejercicio libre de la cátedra, el trabajo interdisciplinario y la relación con el mundo externo.

Sustenta su trabajo en las cualidades humanas de las personas que la integran, en la capacidad laboral de sus empleados, en la excelencia académica de sus profesores y en el compromiso de la comunidad universitaria con los propósitos institucionales y la construcción de una cultura de vida. 

 
Visión

La Universidad Industrial de Santander Sede Socorro, desarrolla su actividad educativa para contribuir al desarrollo sostenible en aspectos socio-económicos, tecnológicos, políticos, culturales, artísticos y deportivos; de las provincias Comunera y Guanentina del Departamento de Santander. La Universidad presenta en la Región la oportunidad de formación profesional basada en excelencia académica, en el uso de nuevas tecnologías de la información y el conocimiento y en la implementación de procesos de mejoramiento continuo para lograr una transformación de la educación en la provincia, generando nuevos avances en los campos tecnológicos, culturales y humanísticos.

La Sede UIS Socorro, es un actor de trascendental importancia para los procesos democráticos, la planificación regional, los programas de desarrollo social y económico, los proyectos político-administrativos y los intercambios artísticos y culturales. Representa una institución autónoma, democrática, ética y transparente garantizando alta calidad en el desarrollo permanente de sus actividades, en la formación integral de sus educandos, y en la construcción de comunidad.

 
Reseña Histórica

La Sede U.I.S Socorro, inicia labores académicas el 4 de febrero de 1994, con un total de 120 estudiantes aspirantes a los programas de las facultades de ingenierías Físicomecánicas y Fisicoquímicas; consolidándose, de esta manera, el Programa de Regionalización de la UIS en la Ciudad de el Socorro.

Durante quince años de labores la Sede ha ofrecido los primeros semestres de los programas de Geología, Diseño Industrial, Enfermería Profesional, Ingenierías: Civil, Eléctrica, Electrónica, Industrial, Mecánica Metalúrgica, Petróleos, Química y Sistemas y la Carrera de Tecnología en Administración e Informática en la modalidad presencial. En modalidad a distancia ha ofrecido el ciclo profesional de Gestión Empresarial y las Tecnologías de Regencia en Farmacia, Jurídica y Agropecuaria.

Las especializaciones de: Docencia Universitaria, Educación Sexual y Procesos Afectivos, Pedagogía e Informática, Alta Gerencia y Gerencia Pública, diversos diplomados y seminarios de actualización permanente. Además, contribuye en la formación integral de la comunidad mediante la realización de diversas actividades académicas, deportivas artísticas y culturales.

Para el año 2009, la Sede adelanta iniciativas de investigación y extensión a través del desarrollo de los siguientes proyectos:

 Fortalecimiento de la cadena productiva de los aceites esenciales en Santander.
 Alternativas para el aprovechamiento de los excedentes en la producción del tomate.
 Fortalecimiento institucional y formación de adolescentes y jóvenes en Salud Sexual y Reproductiva –SSR-. Una iniciativa para la provincia comunera desde la Sede UIS Socorro.
 Curso PreIcfes.
 Semilleros de investigación.
 Semilleros de matemáticas
 Instituto de lenguas

La alta calidad académica de los docentes, la capacidad laboral de los empleados, el compromiso de toda la comunidad educativa, las excelentes condiciones del Campus Universitario y el apoyo de la comunidad, han hecho posible las aspiraciones profesionales de más de 1000 egresados y 2000 estudiantes trasladados a la U.I.S. Bucaramanga.

Hoy escribe su historia una comunidad universitaria intregrada por 1400 estudiantes   que se benefician de manera directa con los programas ofrecidos, consolidando así una comunidad universitaria que contribuye permanentemente al progreso y desarrollo regional.