Información General
Requisitos para Ingreso a los Programas Académicos de la Sede Málaga

Requisitos Modalidad Presencial

Programas Ingeniería Forestal y Zootecnia

Para Ingresar a los programas de pregrado presenciales desarrollados completamente en la Sede Málaga: Ingeniería Forestal y Zootecnia, no se exige nivel introductorio y el aspirante debe presentar los siguientes requisitos:
1. Valor de la Inscripcion:
Reclamar Recibo de Recaudo en Tesorería de la Sede UIS Málaga por Concepto de Derechos de Inscripción: Una opción (1 carrera) = $117.800 (Valor Vigente 2015) y Cancelar en Financiera Comultrasan.
Recaudo Inscripción para proceso de Admisión Segundo Periodo Académico de 2015: mayo 19 a julio 9 de 2015.
 
2. Legalización de Inscripción:
Imprimir en tamaño carta en ambas caras y diligenciar el formulario de inscripción y entregarlo en la Secretaría de Coordinación Académica de la Sede UIS Málaga Desde mayo 20 a julio 10 de 2015, junto con los siguientes documentos:
Formulario completamente diligenciado
Una fotocopia de diploma de bachiller y acta de grado, documento de identidad.
Comprobante de pago en original por el concepto de inscripción.
Copia original de pruebas ICFES.
 

Examen de estado Saber 11º a partir del 2012

Certificar un puntaje mínimo de 31 puntos en cada una de las pruebas que componen el Examen de Estado: Matemáticas, Lectura Crítica, Sociales y Ciudadanas, Ciencias Naturales e Inglés.

NOTA 1: Si presentó el Examen de Estado Saber 11º en los años 2012, 2013 y primer semestre de 2014, solamente se tendrá en cuenta los resultados recalificados a la nueva estructura de examen de estado, expedidos por el ICFES.

NOTA 2: Para los aspirantes eximidos de la prueba de inglés, según el Artículo 1 del Decreto 34 de 1980 de Ministerio de Educación Nacional, sólo se tendrán en cuenta los puntajes de Matemáticas, Lectura crítica, Sociales y ciudadanas, y Ciencias naturales.

 
  Criterios para el proceso de admisión:
Programa Académico
Criterios de Selección
Ingeniería Forestal 1. Matemáticas, Física y Lenguaje
2. Matemáticas
3. Física, Química y Lenguaje
4. Lenguaje
5. Biología
6. Filosofía
Zootecnía 1. Biología, Matemáticas, Física, Química y Lenguaje
2. Biología
3. Matemáticas, Física, Química y Lenguaje
4. Matemáticas, Química y Lenguaje
5. Química y Lenguaje
6. Filosofía
 
PUBLICACIÓN RESULTADOS DE ADMISIÓN:
Julio 23 del año 2015 en Coordinación Académica de la sede UIS Málaga
Una vez admitido el estudiante debe realizar personalmente el proceso de matrícula financiera y académica en las oficinas de la Sede UIS Málaga.
 
Para legalizar la matricula Financiera debe realizar el siguiente trámite:
Imprimir y diligenciar el formulario Información Socioeconómica que encontrará para descargar en el siguiente link http://www.uis.edu.co/procesoInscripcion/home.seam y anexar los siguientes documentos soportes para la liquidación de su matrícula que deberá entregar en la Oficina de la Asistente Financiera de la Sede UIS Málaga, en la fechas señaladas el día de su inscripción:
1.
Constancia del valor de pensión mensual del colegio y formulario de beca si la obtuvo.
2.
Originales de recibos de servicios públicos de la dirección del núcleo familiar o certificado de estratificación.
3.
Ultima declaración de renta o certificado de ingresos y retenciones o certificado de no declarante, según sea el caso.
4.
Otros (si los padres están separados), demanda por inasistencia alimentaria o copia del fallo del proceso de alimentos.
5.
Fotocopia ampliada de la cédula de los padres.

TODOS LOS DOCUMENTOS DEBEN SER ORIGINALES

  1. Ingresos de los integrantes de la UEF (Unidad Económica Familiar: Padres, Protectores o Benefactores de quienes depende económicamente el estudiante)
    1. Asalariados, Contratistas, Pensionados y/o Obligados a Declarar Renta: Certificado de ingresos y retenciones del año 2014  y/o Declaración de renta año 2013. (Entiéndase “y” cuando se cumplen las dos condiciones es decir, si el integrante de la U.E.F. es asalariado o pensionado y está obligado a declarar renta: anexar ambos documentos).
    2. Trabajadores Independientes no obligados a declarar renta: Certificado de Ingresos del año 2014 expedido por Contador Público, acompañado de copia de la tarjeta profesional y certificado de antecedentes disciplinarios vigente.
    3. Beneficiarios pensión  de sobrevivencia: Certificado de las mesadas pagadas durante el año 2014.
    4. Fotocopia de la cédula ampliada a 150 de los integrantes de la UEF.

    IMPORTANTE. Si la información registrada como ingresos de alguno de los Padres, corresponde a cuota de alimentos, se debe anexar:
    * Sentencia de un Juez de familia en la que se establezca la cuota de alimentos   ó
    * Conciliación ante entidad  autorizada por la ley en la que se establezca cuota de alimentos fijada por las partes, acompañada de declaración jurada ante notario, cuando no exista o no haya existido unión marital de hecho entre los padres del estudiante.

  2. Estrato de la Vivienda de los Integrantes de la UEF (Se deben anexar los documentos correspondientes a la dirección fijada en la Carta de Admisión, como residencia de los integrantes de la UEF) según sea el caso:
    1. Certificado de estratificación: Expedido por planeación municipal, de los integrantes de la U.E.F. residentes en el área urbana.
    2. Recibo de luz reciente y Certificado de inscripción del Instituto Geográfico Agustín Codazzi de los integrantes de la U.E.F.  residentes en el área rural.
    3. Carta de admisión: anexar copia.

  3. Valor de la pensión mensual pagada en 11° grado:
    1. Certificado del valor de pensión mensual pagada en 11° grado: expedido por el Rector o el Pagador de la institución educativa donde cursó el grado 11° (instituciones públicas y privadas).
    2. Formulario único de registro de beca: en caso de haber sido beneficiario de beca (para egresados de colegios privados) en el grado 11° debe descargar el respectivo formulario de la página web, el cual debe ser diligenciado por el Rector de la institución Educativa.

  4. Descuento por Votación: Si el estudiante participó en los comicios realizados en Junio 15 de 2014:
    1. Original y copia del respectivo certificado electoral.

Si omite los documentos solicitados, la Universidad según el reglamento de liquidación, adopta el valor máximo para la liquidación de matrícula y el respectivo proceso disciplinario.
 
Requisitos Modalidad a Distancia
Para ingresar a los programas a distancia y virtual que ofrece la Universidad Industrial de Santander; el aspirante debe cumplir los siguientes requisitos:
 

Consultar el siguiente link: https://www.uis.edu.co/admisiones_insed/pdf/requisitos_inscripcion.pdf

Quienes cumplan los anteriores requisitos puede inscribirse de acuerdo al instructivo que aparece en el siguiente link:
https://www.uis.edu.co/admisiones_insed/pdf/procedimiento_inscripcion.pdf

Valor del Semestre para Ciclo Tecnológico 1 Salarios mínimos legales vigentes
Valor del Semestre para *Tecnología en Regencia de Farmacia: 1.5 Salarios mínimos legales vigentes
Valor del Semestre para Ciclo Profesional 1.5 Salarios mínimos legales vigentes
 
Para legalizar matrícula consultar las fechas, y dirigirse a Secretaria de Coordinación de Sede  - Málaga.