Información General
Presentación de la Sede Málaga
Misión

El instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia es la unidad académico – administrativa de la Universidad Industrial de Santander responsable de fortalecer la acción de la universidad en las regiones, mediante el cumplimiento de sus funciones de formación, investigación y extensión.

Promueve el desarrollo regional mediante la integración de los sectores sociales en la formulación e implementación de programas académicos de pregrado, posgrado y proyectos con identidad regional y perspectiva internacional.

En su que hacer prevalece la formación integral de personas capaces de pensar y actuar universalmente, con visión futurista, participativas, criticas, dispuestas al emprendimiento y orientadas a la construcción colectiva.

Sustenta su trabajo en la calidad humana de la comunidad universitaria, la efectividad de sus procesos administrativos, la innovación pedagógica y la incorporación significativa de la información y la comunicación.

 
Visión

En el 2018 el Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia será el ente articulador de las acciones misionales de la UIS en las comunidades regionales en donde tenga presencia con sus programas y proyectos.

La UIS será reconocida como actor fundamental del desarrollo local, gracias al liderazgo del instituto en acciones conducentes a la interacción de un mayor número de habitantes y entidades en procesos de formación y articulación académica del alto nivel, en actividades de protección y conservación de los patrimonio naturales y corporales, y el desarrollo de propuestas de investigación y extensión de las necesidades y las aspiraciones especificas de la comunidad.

El instituto contara con un eficiente y moderna infraestructura física y tecnológica, que le permitirá responder con proyección nacional e internacional a los compromisos misionales, convirtiéndose en un nodo de la actividad cultural y académica de la región.

 
Reseña Historica

La Universidad Industrial de Santander en su proyecto de llegar a las regiones creó la Sede de Málaga en 1996, dando continuidad al objeto social que venía desarrollando la Fundación Universitaria de García Rovira, Norte y Gutiérrez. De esta manera, inició labores de acuerdo con los convenios establecidos con el departamento de Santander y la Fundación Universitaria, para continuar con los programas de Ingeniería Forestal, Tecnología Forestal, Zootecnia, Tecnología en Zootecnia, Administración de Empresas Agropecuarias y Tecnología en Administración de Empresas Agropecuarias; inició clases el 18 de marzo de 1996 con 208 estudiantes matriculados en éstos programas.

A partir de 1999, la Universidad con el fin de ampliar cobertura y posibilitar el ingreso de los bachilleres de la provincia a la educación superior, implementó en las Sedes el nivel introductorio como sistema de admisión a las ingenierías Civil, Eléctrica, Electrónica, Industrial, Mecánica, Metalúrgica, Química, de Sistema y de Petróleos, las cuales realizan los primeros cuatro semestres en la Sede y continúan sus estudios en la Sede de Bucaramanga.

 
Instalaciones
La Universidad Industrial de Santander en Málaga se encuentra ubicada en el Nororiente de la ciudad, en medio de parajes naturales y cuenta con las instalaciones físicas necesarias que facilitan la actividad estudiantil que se desarrolla en la Sede de acuerdo a los programas académicos ofrecidos.

La planta física la constituye un edificio de tres plantas que consta de 11 aulas, 10 laboratorios (física, química, biología, suelos, anatomía, silvicultura, fotointerpretación, maderas, geomática, leches y carnes), 1 aula de informática, 1 aula de Internet, 1 aula CENTIC y biblioteca dotada con material bibliográfico actualizado, suscripción a revistas, modernos equipos de proyecciones, 1 sala de lectura, 2 aulas de audiovisuales, vivero, el auditorio Fundadores con capacidad para 350 personas, área administrativa, servicios de bienestar, cafetería, campos de práctica en convenio con otras instituciones, campos deportivos y zonas verdes apropiadas para el desarrollo de todas las actividades de los programas ofrecidos en la Sede.