Información General
Nivel Introductorio de la Sede Barbosa

Segundo semestre académico de 2014

El Nivel Introductorio es un programa no formal a nivel preuniversitario, de un semestre, orientado a mejorar la formación académica en áreas básicas y desarrollar habilidades de estudio, aprendizaje y comunicación en los aspirantes a los programas ofrecidos en las sedes regionales de la UIS, para facilitarles un mejor desempeño durante su formación profesional.

ASIGNATURA

HORAS/SEMANA

ASIGNATURA

HORAS/SEMANA

Matemáticas

6

Aprender a Aprender

5

Física

4

Orientación Profesional

1

Química

4

Formación Complementaria

2

Programas  Pregrado Presencial  Ofrecidos  en la  Sede UIS Barbosa 

PROGRAMA

Código

Ingeniería Civil

21

Ingeniería Eléctrica

22

Ingeniería Industrial

23

Ingeniería Mecánica

24

Ingeniería  Electrónica

26

Ingeniería de Petróleos

32

Ingeniería Química

33

 

LEA DETENIDAMENTE Y EN SU TOTALIDAD LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES

1. Duración
El Nivel Introductorio tiene una duración del dieciséis semanas (16) de clase.
 
2. Valor
2.1 Valor Inscripcion: El costo de inscripción para el nivel introductorio es el equivalente al tres por ciento (3%) de un salario – SMMLV-, aproximado a la unidad de mil más cercana ($18.000)

2.2 Valor pago Derechos Pecuniarios: Corresponde a un (1) SMMLV- ($616.000).
 
3. Fechas de pago del valor de la inscripción y derechos pecuniarios
Los pagos correspondientes a INSCRIPCION y DERECHOS PECUNIARIOS para cursar el Nivel Introductorio del segundo Período Académico del año 2014 se pueden realizar a partir del 16 hasta el Junio al 23 de Julio de 2014
 
4. Requisitos de inscripción y legalización
4.1 Adquirir formato de recaudo por VENTA DE SERVICIOS a través de la página web

Para adquirir el servicio lo puede realizar a través de la página web: http://www.uis.edu.co en la opción Trámites y servicios ubicada en el costado izquierdo y posteriormente click en la opción Venta de servicios y realizar los siguientes pasos.

Primero: Debe registrarse haciendo click en la opción Registro del menú ubicado en la parte izquierda de su pantalla y diligenciar todos los datos solicitados por el formato preestablecido y dar click sobre la opción Registrar. (Nota: Por favor tener en cuenta que los datos que se deben ingresar son los del aspirante a Nivel Introductorio)

Segundo: Dar click en la opción Servicios y seleccionar la opción INSCRIPCION NIVEL INTRODUCTORIO SEDE BARBOSA – 2014/2 (para pago de inscripción) Click en el link Adquirir que está ubicado en la parte derecha, seguidamente ingresar la información solicitada y seleccionar el modo de pago de su preferencia (Pago electrónico ó Recibo para pago en banco) y finalmente la opción Confirmar.

Tercero: Dar click en la opción Servicios y seleccionar DERECHOS PECUNIARIOS NIVEL INTRODUCTORIO SEDE BARBOSA 2014/2 que está ubicado en la parte derecha, seguidamente ingresar la información solicitada y seleccionar el modo de pago de su preferencia (Pago electrónico ó Recibo para pago en banco) y finalmente la opción Confirmar.

 

NOTA: FAVOR TENER EN CUENTA QUE EL VALOR DE LA INSCRIPCIÓN Y DERECHOS PECUNIARIOS NO ES REEMBOLSABLE POR NINGÚN CONCEPTO.

 
5. Inscripción
Un día hábil después de haber realizado el pago de la INSCRIPCIÓN Y DERECHOS PECUNIARIOS correspondientes al Nivel Introductorio, debe legalizar la inscripción y matrícula académica realizando el siguiente procedimiento:
5.1 Ingresar al link https://www.uis.edu.co/admisiones_barbosa/indexIntroductorio.jsp en la opción Inscripción en Línea y realizar el registro de inscripción vía web.
Nota: En el momento que el sistema solicite el número del PIN por favor digitar su número de identificación.
 
6. Legalización de matricula: Fecha limite 24 de Julio de 2014
6.1 Imprimir y diligenciar el formulario de inscripción a Nivel Introductorio y entregarlo en la Secretaría de Coordinación Académica de la Universidad Industrial de Santander - Sede Barbosa desde el día 17 de JUNIO hasta el 24 de JULIO de 2014, junto con los siguientes documentos:
 
Recibo Original de pago con sello del Banco de Inscripción y Derechos Pecuniarios.
 
Constancia de Inscripción vía Web.
 
Una fotocopia del diploma de bachiller y una del Acta de grado.
 
Una fotocopia del documento de Identidad ampliada al 150%.
 
Constancia de afiliación a una EPS o ARS (NO se acepta fotocopia del Carné).
 
Póliza de seguro estudiantil adquirido en la Sede.
 
Dos fotos de 3 cm x 3 cm con fondo blanco marcadas con nombres y apellidos.
 
Certificado de estratificación (Planeación municipal), de la vivienda familiar donde proviene el aspirante.
 
Una impresión del Certificado de las pruebas del ICFES (con un puntaje mínimo de 31 puntos en todas las áreas, excepto idioma extranjero).
 
 

Nota: La vigencia del examen de estado es de cinco años, es decir, para este proceso de selección se pueden inscribir las personas cuyo ICFES haya sido presentado a partir del 2009

El examen de estado presentado en septiembre de 2010, debe ser transformado a los puntajes normalizados según tabla emitida por el ICFES. Para ello la Universidad Industrial de Santander dispone de un simulador de puntajes y el acuerdo del Consejo Académico donde se reglamenta la transformación de los puntajes del examen de estado presentados en esta fecha.

Las personas que se encuentran fuera de la ciudad de Barbosa pueden enviar estos documentos en su totalidad por correo certificado a la Universidad Industrial de Santander, Sede Barbosa, Kilometro 1 Antigua Vía a Cite, agregando en el sobre ATN Coordinación Académica (Favor tener en cuenta que los formularios con documentación incompleta no se les dará el recibido satisfactorio y el estudiante quedará sin matrícula)

Nota Aclaratoria:

No podrán inscribirse quienes se encuentren en una de las siguientes situaciones (Acuerdo del Consejo Académico No. 151 de 1998):

• Quien se encuentre matriculado en cualquier programa de estudios de la UIS.
• Quien se encuentre con sanción disciplinaria.
• Quien haya perdido la calidad de estudiante por bajo rendimiento académico en más de una oportunidad.
• Quien aspire al mismo programa de estudio del que fue excluido por bajo rendimiento académico o no haya renovado matrícula en dicho programa.
• Quien haya iniciado, sin concluir estudios, más de un programa académico en la UIS.
• Quien no cumpla con los documentos solicitados para la legalización de matrícula

NOTA: La disponibilidad de los cupos y la admisión de los estudiantes a la Sede, quedará ajustada a las políticas de ingreso de la Universidad.

Inicio actividades Académicas e  Inducción: AGOSTO 4  DE 2014.
 

MAS INFORMACIÓN

UIS Sede Barbosa – Kilometro 1 antigua vía a Cite
Secretaría de Coordinación Académica
PBX: 097 – 634 4000 - 748 6409 – 748 2893 – 748 1471 • Extensiones 5515 - 5514
academicobarbosa@uis.edu.co, barbosa@uis.edu.co