Información General
Nivel Introductorio de la Sede Barbosa

Primer semestre académico de 2014

El Nivel Introductorio es un programa no formal a nivel preuniversitario, de un semestre, orientado a mejorar la formación académica en áreas básicas y desarrollar habilidades de estudio, aprendizaje y comunicación en los aspirantes a los programas ofrecidos en las sedes regionales de la UIS, para facilitarles un mejor desempeño durante su formación profesional.

ASIGNATURA HORAS/SEMANA ASIGNATURA HORAS/SEMANA
Matemáticas 6 Aprender a Aprender 5
Física 4 Orientación Profesional 1
Química 4 Formación Complementaria 2

Pago Inscripción y Derechos pecuniarios: ENERO 16 A ENERO 31 DE 2014

Formalizar inscripción: pago con Formato recaudo Web: ENERO 16 A ENERO 31 DE 2014

Legalización pago de Derechos pecuniarios: pago con Formato recaudo Web: una vez formalizada la Inscripción – fecha limite ENERO 31 DE 2014

Requisitos para cursar el Nivel Introductorio
Diligenciar formulario, adjuntando los siguientes documentos
   •   Una fotocopia del diploma de bachiller y una del Acta de grado.
   •   Una fotocopia del documento de Identidad ampliada al 150%.
   •   Una impresión del Certificado de las pruebas del ICFES (con un puntaje mínimo de 31 puntos en todas las áreas, excepto idioma extranjero).

Nota: La vigencia del examen de estado es de cinco años, es decir, para este proceso de selección se pueden inscribir las personas cuyo ICFES haya sido presentado a partir del 2009

El examen de estado presentado en septiembre de 2010, debe ser transformado a los puntajes normalizados según tabla emitida por el ICFES. Para ello la Universidad Industrial de Santander dispone de un simulador de puntajes y el acuerdo del Consejo Académico donde se reglamenta la transformación de los puntajes del examen de estado presentados en esta fecha.

   •   Constancia de afiliación a una EPS o al SISBEN (No se acepta fotocopia del Carné).
   •   Dos fotos de 3 cm x 3 cm con fondo blanco.
   •   Certificado de estrato (Planeación municipal).

PROCESO DE INSCRIPCIÓN - NIVEL INTRODUCTORIO

PASOS PARA PAGO DE INSCRIPCIÓN Y REGISTRO

El pago de inscripción y derechos pecuniarios lo puede realizar de la siguiente manera:

VALOR INSCRIPCIÓN: El costo de inscripción para el nivel introductorio es el equivalente al tres por ciento (3%) de un salario – SMMLV-, aproximado a la unidad de mil más cercana.

Pago y Legalización del Nivel Introductorio: Debe estar a paz y salvo con la documentación requerida y presentar el Formato de Recaudo WEB -que corresponde a un (1) SMMLV-. Si en el momento de la inscripción faltó algún documento, es necesario que presente la totalidad de los mismos en este procedimiento.

NOTA: VALOR DE LA INSCRIPCIÓN Y DERECHOS PECUNIARIOS NO ES REEMBOLSABLE POR NINGÚN CONCEPTO.

1.1 Adquirir formato de recaudo Por VENTA DE SERVICIOS a través de la página web

Para adquirir el servicio lo puede realizar a través de la página web: http://www.uis.edu.co en la opción TRÁMITES Y SERVICIOS, en el link Venta de Servicios. Debe primero registrarse (el aspirante) y luego dar click en la opción Servicios y seleccionar INSCRIPCION NIVEL INTRODUCTORIO SEDE BARBOSA – 2014-1 (para pago de inscripción) MATRICULA NIVEL INTRODUCTORIO SEDE BARBOSA 2014-1 (para pago de Derechos Pecuniarios), seguidamente dar click en Adquirir e ingresar la información solicitada, aquí puede realizar el pago a través de la opción: Recibo para pago en Banco.

Legalización de la inscripción para el Nivel Introductorio: Entregar en la Secretaria Académica de la Sede Barbosa, los documentos expuestos en los requisitos y el Formato de recaudo Web original con sello del banco; previa verificación del cumplimiento de éstos, podrá efectuar el pago Derechos pecuniarios del Nivel Introductorio.

Nota Aclaratoria:

No podrán inscribirse quienes se encuentren en una de las siguientes situaciones (Acuerdo del Consejo Académico No. 151 de 1998):
   •   Quien se encuentre matriculado en cualquier programa de estudios de la UIS.
   •   Quien se encuentre con sanción disciplinaria.
   •   Quien haya perdido la calidad de estudiante por bajo rendimiento académico en más de una oportunidad.
   •   Quien aspire al mismo programa de estudio del que fue excluido por bajo rendimiento académico o no haya renovado matrícula en dicho programa.
   •   Quien haya iniciado, sin concluir estudios, más de un programa académico en la UIS.

NOTA: La disponibilidad de los cupos y la admisión de los estudiantes a la Sede, quedará ajustada a las políticas de ingreso de la Universidad.

Inicio actividades Académicas: FEBRERO 3 DE 2014.

MAS INFORMACIÓN

UIS Sede Barbosa – Kilometro 1 antigua vía a Cite
Secretaría de Coordinación Académica
PBX: 097 - 748 6409 – 748 2893 – 748 1471 • Extensiones 5515 - 5514
academicobarbosa@uis.edu.co, barbosa@uis.edu.co