Noticia



EGRESADO UIS GANA PREMIO NACIONAL DE MATEMÁTICAS
Publicado: Viernes, 9 de Junio de 2017

Teleuis
La distinción más importante de esta ciencia en el país, fue para el Licenciado en Matemáticas de la UIS, José Oswaldo Lezama Serrano quien recibió el premio durante el XXI Congreso Colombiano de Matemáticas realizado en la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá.

La Sociedad Colombiana de Matemáticas otorga este galardón a aquellas personas que se han destacado en su quehacer profesional y que por medio del mismo han colaborado de manera fundamental en el desarrollo de las matemáticas en el país.

En la selección del ganador del Premio Nacional de Matemáticas se tiene en cuenta la contribución al fortalecimiento del recurso humano especializado en matemáticas en Colombia, la relevancia e importancia de la investigación hecha en matemáticas y la contribución al desarrollo de las matemáticas en Colombia.

José Oswaldo Lezama Serrano obtuvo en el año 1978 su título de Licenciado en Matemáticas de la UIS y en 1983 el de doctor en Matemáticas de St. Petersburg State University, San Petersburgo, Rusia. 

Es revisor de revistas científicas como la Mathematical Reviwer, American Mathematical Society, miembro del Comité Editorial del Boletín de Matemáticas de la Universidad Nacional de Colombia, integrante del Comité Editorial de la Revista de la Facultad de Ciencias de la Universidad del Valle y del Comité Editorial de la Revista Integración de la Universidad Industrial de Santander.




 
Compartir en:

|