Dirección de Transferencia de Conocimiento - VIE

Unidad de apoyo encargada de fomentar una cultura comprometida con la transferencia y aplicación del conocimiento generado al interior de la Universidad.

La Dirección de Transferencia de Conocimiento tendrá las siguientes responsabilidades:

a.
Organizar, mantener actualizada y promocionar la oferta científica y tecnológica de la Universidad consistente en talento humano, infraestructura tecnológica, know-how y activos protegibles, entre otros.
b.
Identificar las necesidades del entorno en materia de investigación y extensión para que los grupos de investigación o las unidades pertinentes orienten sus actividades.
c.
Brindar asesoría y orientación sobre los trámites en materia de patentes y otras modalidades para la protección de resultados de investigación y en general de propiedad intelectual.
d.
Promover el aprovechamiento de los resultados de investigación transferibles identificando para ello las organizaciones públicas o privadas interesadas en los mismos.
e.
Emitir concepto sobre la conveniencia de las propuestas que presenten las diferentes unidades para desarrollar actividades de extensión, diferentes a las de educación continua.
f.
Mantener informada la comunidad universitaria sobre programas de apoyo y cooperación para actividades de investigación o extensión de carácter nacional o internacional.
g.
Desarrollar programas de estímulos para el reconocimiento y motivación de investigadores y gestores de programas y proyectos.
h.
Vincular las capacidades institucionales a los proyectos estratégicos para el desarrollo socioeconómico de la región y el país.
i.
Apoyar procesos de internacionalización y la divulgación en temas relacionados con investigación y extensión.
j.
Respaldar y gestionar la conformación de redes nacionales e internacionales de cooperación académica y científica para el desarrollo de actividades conjuntas.