Direcciones de Investigación y Extensión de las Facultades

Son funciones de las Direcciones de Investigación y Extensión de las facultades:

a.
Implementar en la respectiva Facultad estrategias y programas que orienten y promuevan la calidad y pertinencia de las actividades de investigación y extensión.
b.
Diseñar y ejecutar estrategias para el crecimiento y la consolidación de los grupos de investigación y los equipos que desarrollan labores de extensión en la Facultad.
c.
Articular las capacidades académicas de su Facultad a las demandas externas de servicios de asesoria, consultoria, investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación.
d.
Administrar, hacer seguimiento y evaluar los proyectos de investigación con financiación interna de la respectiva Facultad y presentar informes periódicos al Decano de la Facultad y al Vicerrector de Investigación y Extensión.
e.
Representar a la Facultad en el Comité Operativo de Investigación y Extensión de la Universidad.
f.
Realizar una adecuada divulgación de la actividad investigativa y de extensión de la Facultad.
g.
Asesorar a los docentes y estudiantes de la Facultad en la presentación de propuestas de investigación.