Noticias Ingenium

PREPÁRATE… YA VIENE UIS INGENIUM 2016

UIS INGENIUM, el programa de la Vicerrectoría de Investigación y Extensión de la Universidad Industrial de Santander, vuelve este año buscando generar un espacio en el que los estudiantes de pregrado y posgrado podrán despertar el interés por la ciencia, la tecnología y la innovación, a través del desarrollo de nuevos proyectos que contribuyan a la transformación de la sociedad..

Los estudiantes que decidan participar tendrán cuatro días (del 8 al 11 de noviembre) para explotar al máximo su ingenio y creatividad, y trabajar en el desarrollo de soluciones únicas, innovadoras y con alto potencial, a partir de los cinco retos que trae para este año el concurso en su séptima versión.

Retos 2016:
1. Reto Energía: Energía eléctrica para vehículos terrestres no-tripulados.
2. Reto Agro: Productos para uso humano, animal o industrial a partir del aprovechamiento de subproductos agropecuarios o agroindustriales, de residuos alimentarios o alimentos fuera de lo normal.
3. Reto TIC: Herramientas para mejorar el servicio del combo saludable UIS.
4. Reto Materiales: Productos derivados de materiales compuestos de bajo impacto ambiental.
5. Reto Cultura y Sociedad: Experimentos sociales.

Los participantes deberán conformar grupos de 4 estudiantes de mínimo 2 programas académicos, y seguir las instrucciones:

1. Ingresar a la página del concurso en la Vicerrectoría de Investigación y Extensión : http://www.uis.edu.co/webUIS/es/investigacionExtension/ingeniumUIS/index.html
  2. Descargar el formulario de inscripción
  3. Diligenciar y firmar el formulario
  4. Enviarlo al correo electrónico ingenium@uis.edu.co  o entregarlo en la oficina VIE – 403 Edificio Administración 2.

Las inscripciones estarán abiertas a partir del 22 de agosto hasta el 7 de octubre del 2016.