CATI a tu grupo

¿Qué es el programa CATI?
Es un programa liderado por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) con el propósito de facilitar el acceso de los innovadores a servicios de información sobre tecnología y a otros servicios conexos.

Estos centros conformarán una red nacional que, distribuida territorialmente, fomentará el uso de la información tecnológica y ofrecerá asistencia en materia de propiedad industrial.

¿Cuál es el objetivo del CATI?
Su objetivo es facilitar el acceso a la información tecnológica y fomentar la capacidad para utilizarla eficazmente a favor de la innovación y el crecimiento económico del país.

¿Qué beneficios ofrece?

• Facilita el acceso a las bases de datos sobre patentes y otros recursos científicos y tecnológicos.
  • Fortalece las capacidades del talento humano mediante cursos de formación, talleres y seminarios, en el uso y aprovechamiento de la información tecnológica y de la propiedad industrial.
  • Fomenta la transferencia de conocimiento y tecnología.
  • Fortalece la base tecnológica local.
  • Orientación en la búsqueda y la recuperación de información sobre tecnología.
  • Orientación en la gestión y estrategias de propiedad industrial.
  • Intercambio de experiencias y buenas prácticas entre los CATI.

Servicios que ofrece un CATI
Figura 1: Adaptado de: Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación – CATI. Parque Biopacífico.

CATI - UIS
La Universidad Industrial de Santander se ha sumado a la iniciativa del programa del Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación – CATI – con el apoyo de la Superintendencia de Industria y Comercio, ofreciendo asesoramiento en gestión de la propiedad intelectual, con el fin de facilitar el acceso de los innovadores e investigadores a servicios de información sobre tecnología y a otros servicios conexos.

MAYOR INFORMACIÓN
Vicerrectoría de Investigación y Extensión
Edificio Administrativo 2
Quinto Piso