Información General
Laboratorio de Genética
Misión
El laboratorio de Genética es una organización que tiene como propósito contribuir al cumplimiento de los procesos misionales de la Universidad Industrial de Santander: formación, investigación y extensión, mediante la realización de pruebas genéticas, cuyos resultados conduzcan a solucionar los problemas de salud, sociales y culturales de la población de su área de influencia, con el fin de mejorar su calidad de vida.
 
Visión
El Laboratorio de Genética de la Universidad Industrial de Santander en el año 2020, será una organización de referencia en el Nororiente Colombiano para la ejecución de las pruebas genéticas que ofrece, con los más altos estándares de calidad. Se destacará en el ámbito investigativo apoyando nuevos desarrollos para el estudio de enfermedades genéticas que afectan a la comunidad de su área de influencia.
 
Política de Calidad
El Laboratorio de Genética de la Universidad Industrial de Santander busca satisfacer las necesidades de sus usuarios garantizando resultados confiables y oportunos, en el marco de una total confidencialidad. Cuenta con una dirección comprometida con las buenas prácticas profesionales, con personal altamente calificado que conoce e implementa las políticas y los procedimientos definidos por el laboratorio y con recursos tecnológicos que le permiten alcanzar los más altos estándares de calidad; gestiona procesos bajo la filosofía de la mejora continua, la eficacia y la eficiencia, dando cumplimiento a la norma ISO-IEC 17025:2005 para sus pruebas de filiación, pruebas citogenéticas y pruebas de diagnóstico prenatal mediante la técnica de FISH y a la norma ISO 9001:2008 para todos sus servicios, así como los demás requisitos legales y reglamentarios que nos rigen. Como parte de su compromiso, el laboratorio desarrolla proyectos de investigación, en el área de genética que le permiten identificar y contribuir a la solución de los problemas de salud que afectan a su comunidad.
 
Objetivos de Calidad
  • Acreditar todos los servicios del laboratorio.
  • Implementar metodologías que permitan solucionar casos complejos en las áreas de filiación y citogenética.
  • Optimizar el tiempo de entrega de resultados.
  • Mejorar la eficiencia del laboratorio.
  • Desarrollar proyectos de investigación en el área de genética que contribuyan al manejo de las diversas patologías que afectan a su comunidad.