Laboratorio de Cromatografía y Espectrometría de Masas – CROM-MASS

Servicios ofrecidos

El laboratorio de CROM-MASS se permite presentar el portafolio de servicios ofrecidos en las áreas de:
  • Infraestructura y métodos analíticos instrumentales.
  • Análisis ambiental.
  • Análisis de alimentos.
  • Productos naturales.
  • Química forense.
  • Petroquímica y análisis industrial.
  • Cursos, capacitaciones y talleres.
  • Otros servicios.

Ver portafolio de servicios [+]

Alcance de la acreditación

El laboratorio de CROM-MASS cuenta con la acreditación de pruebas de ensayo bajo los lineamientos de la norma NTC ISO/IEC 17025:2005 “Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración”, otorgada por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC) 10-LAB-067, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) según Resolución 1379 del 10 de junio de 2011 y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) según Resolución 003679 del 19 de Septiembre del 2011; a continuación se relaciona la descripción de las pruebas acreditadas y el ente acreditador:

Descripción pruebas acreditadas

Ente acreditador

• Determinación de plaguicidas organofosforados (OPPs) en matrices acuosas, utilizando cromatografía de gases con detector selectivo de masas (GC-MS)

ICA

• Determinación de plaguicidas organoclorados (OCPs) en matrices acuosas, utilizando cromatografía de gases con detector de captura de electrones (GC/ECD)

ICA

• Determinación de bifenilos policlorados (PCB) en matrices acuosas, utilizando cromatografía de gases con detector de captura de electrones (GC/ECD)

IDEAM