Información General
Laboratorio de Cromatografía y Espectrometría de Masas – CROM-MASS
Misión
El Centro de Cromatografía y Espectrometría de Masas CROM-MASS, de la Universidad Industrial de Santander, ofrece servicios especializados y confiables basados en herramientas analíticas de cromatografía y espectrometría de masas, en las áreas ambiental, productos naturales, forense, petroquímica, control de calidad y alimentos. Aplica métodos normalizados y validados, buenas prácticas profesionales y tecnología de punta, que permiten promover el desarrollo industrial y empresarial, lograr la satisfacción del cliente, generar el bienestar de la sociedad, respetar el medio ambiente. CROM-MAS obedece las normas legales y reglamentarias, cumpliendo los requisitos del cliente.
 
Visión
Para el año 2019 el Centro de Cromatografía y Espectrometría de Masas CROM-MASS de la Universidad Industrial de Santander, acreditará diez nuevas técnicas de análisis por cromatografía y espectrometría de masas, que permitan apoyar la exportación de productos colombianos, cumpliendo con los requisitos de los Tratados de Libre Comercio. Será reconocido como Centro de Excelencia e Innovación Tecnológica, líder a nivel nacional e internacional, comprometido con el mejoramiento continuo del Sistema de Gestión de Calidad, la buena práctica profesional, alta tecnología y el bienestar de la sociedad en general.
 
Políticas de Calidad
El Laboratorio de Cromatografía y Espectrometría de Masas, CROM-MASS, de la Universidad Industrial de Santander, ofrece servicios especializados de análisis químico confiables y de calidad, que se basan en métodos normalizados, acreditados y validados bajo la Norma NTC-ISO/IEC17025, que utilizan técnicas analíticas instrumentales de cromatografía y espectrometría de masas y atienden procesos de las áreas ambiental, productos naturales, petroquímica, forense y control de calidad de alimentos para exportación. 
CROM-MASS cuenta con una infraestructura sofisticada, equipos de alta tecnología y personal experimentado que se capacita continuamente y posee alto nivel técnico, científico y humano. En cumplimiento de sus metas organizacionales, CROM-MASS produce resultados oportunos, veraces y confiables, en busca de la satisfacción completa del cliente.
El mejoramiento continuo en el Sistema de Gestión de la Calidad, el compromiso de la alta dirección con las buenas prácticas profesionales, la calidad de los servicios, el cumplimiento de las Normas Internacionales ISO 17025 e ISO 9001, la gestión eficaz, la provisión de recursos y la implementación de nuevas estrategias comerciales, hacen de CROM-MASS una entidad integral, comprometida con la calidad en la industria y el cumplimiento de los requisitos de clientes, proveedores y la comunidad.
 
Objetivos de Calidad
  • Ofrecer servicios de análisis químico especializados, oportunos, de calidad y confiables, en técnicas analíticas instrumentales de cromatografía y espectrometría de masas, en las áreas ambiental, productos naturales, petroquímica, forense y control de calidad de alimentos para exportación, conservando un alto compromiso con nuestros clientes y su confianza.
  • Implementar métodos normalizados, acreditados y validados bajo la Norma ISO/IEC 17025, para garantizar la confiabilidad y la calidad de los resultados.
  • Garantizar la gestión eficaz y la provisión de recursos para mantener una infraestructura sofisticada y equipos de alta tecnología, para el correcto desarrollo de los ensayos. 
  • Contar con personal experimentado, en capacitación continua, con un alto nivel técnico, científico y humano, para ofrecer resultados, veraces, confiables y a satisfacción completa del cliente.
  • Asegurar el mejoramiento continuo en el Sistema de Gestión de la Calidad, el compromiso de la alta dirección con las buenas prácticas profesionales, la calidad de los servicios y el cumplimiento de las Normas Internacionales ISO/IEC 17025 e ISO 9001.
  • Implementar estrategias comerciales eficaces que permitan aumentar las utilidades del Laboratorio y garantizar la satisfacción del cliente.
  • Garantizar una selección de proveedores idóneos, competentes y de calidad para los insumos y servicios que se requieran y contribuir así a la alta calidad de los resultados.
  • Cumplir con los requisitos de los clientes, garantizando un servicio integral.