Información General
Recursos UIS
Laboratorio de Geoquímica del Petróleo

Misión
El Laboratorio de Geoquímica del Petróleo de la Universidad Industrial de Santander presta servicios de laboratorios avanzados en el campo de la geoquímica orgánica, analizando muestras de roca, crudos y gases para evaluar el potencial hidrocarburífero de las cuencas de Colombia, mediante la aplicación de técnicas y tecnologías de avanzada, con un equipo humano comprometido y calificado mediante un proceso de mejoramiento continuo y altos estándares de calidad, satisfaciendo las necesidades del sector de hidrocarburos en Colombia.

Visión
En el año 2017 el Laboratorio de Geoquímica del Petróleo de la Universidad Industrial de Santander será reconocido como el Centro Promotor de Conocimiento líder en el área de Geoquímica de los Hidrocarburos y fuente de prestación de servicios de laboratorio de alta calidad en Colombia.

El LGP busca la credibilidad en sus resultados y distinción a través del constante liderazgo en tecnología y servicios, listo para atender todas las necesidades de la industria en los sectores público y privado con los más altos estándares de calidad, asegurando la confiabilidad, credibilidad y servicio a nuestros clientes asociados, lo que dará la solidez estructural necesaria para adaptarse a los cambios del medio, permitiendo un continuo desarrollo e innovación.

Política de Calidad
El Laboratorio de Geoquímica del Petróleo (L.G.P) de la UIS presta los servicios de laboratorio avanzado en el campo de la geoquímica orgánica, analizando muestras de roca, crudos y gases para evaluar el potencial hidrocarburífero. Tiene establecido un Sistema de Gestión de Calidad con base en la Norma ISO/IEC 17025:2005 que garantiza la conformidad de las actividades de las pruebas de ensayo con las normas y procedimientos aplicados para las mismas.

La alta dirección del L.G.P se compromete a establecer y mantener un alto grado de calidad en todas las actividades de ensayo que se lleven a cabo con el objetivo de garantizar la confiabilidad, confidencialidad, imparcialidad y capacidad técnica de los ensayos y servicios prestados a sus clientes

Objetivos

El Laboratorio se compromete a cumplir el desarrollo de sus actividades en términos de los siguientes objetivos:

  • Prestar servicios de ensayo según estándares nacionales e internacionales, que cumplan con parámetros de calidad relacionados con: la entrega oportuna, la adecuada presentación, la confiabilidad y seguridad técnica de la información.
  • Disponer de todos los recursos necesarios para poder implantar, mantener y mejorar continuamente los procesos involucrados en el sistema de gestión de calidad.
  • Brindar una atención con excelencia a los clientes, buscando su completa satisfacción en el servicio prestado directamente y todos los servicios indirectos asociados al mismos, incluyendo servicio post-venta.
  • Asegurar y mantener un personal técnico altamente entrenado, realizando actualizaciones permanentes, y al personal en general capacitado en las funciones inherentes a su cargo y en el tema de calidad, motivado e involucrado con las políticas de sistema de gestión, para garantizar la idoneidad en el desarrollo de las actividades del laboratorio.
  • Cumplir con los requisitos legales y reglamentos aplicables establecidos por organismos del estado.
  • Buscar el mejoramiento continuo de nuestras operaciones mediante la implementación de nuevas tecnologías y crear un ambiente de trabajo que beneficie a nuestro personal y a nuestros los clientes.