Información General
Código de Colores
 
RESIDUOS ORDINARIOS
 
RESIDUOS RECICLABLES
 
RESIDUOS PELIGROSOS BIOSANITARIOS
Sede Central
 

La sede central produce residuos biosanitarios en CAPRUIS y en Bienestar Universitario, los cuales tienen ruta de recolección los días Martes y Jueves a las 9 de la mañana.

Para los residuos de las diferentes dependencias se encuentra a disposición una nevera para su almacenamiento temporal en el laboratorio a cargo del profesor Fernando Rondón, ext. 1332, ubicado en la escuela de Biología, los cuales deben ser sacados el mismo día de la ruta de CAPRUIS.

Facultad de Salud
  La Facultad de Salud tiene dos rutas de recolección de residuos biosanitarios, los cuales son llevados al cuarto de almacenamiento de residuos peligrosos; en donde la empresa gestora realiza la recolección los días Miércoles y Viernes.
   
RESIDUOS PELIGROSOS QUÍMICOS
Sede Central
  En la sede central se generan principalmente residuos químicos, debido al gran número de laboratorios que allí se encuentran. En esta sede contamos con un cuarto de almacenamiento temporal de residuos químicos, el cual está ubicado en el costado lateral del primer piso del Edificio Camilo Torres. Contamos con una Ruta de Recolección para el almacenamiento temporal de los mismos apoyados por una persona capacitada para su recolección y almacenamiento.
Facultad de Salud
  Se recogen los residuos semestralmente con apoyo de la empresa gestora según el reporte generado por los laboratorios.
Sede Guatiguará
  Se recogen los residuos semestralmente con apoyo de la empresa gestora según el reporte generado por los laboratorios.
 
RESIDUOS ESPECIALES
Pilas
 

Para el manejo de las pilas se encuentran dispuestos unos recipientes en cada escuela, en donde se podrán depositar para finalmente darle la disposición adecuada con la empresa gestora. Las escuelas serán las encargadas de solicitar la recolección diligenciando en forma digital el Formato de recolección de residuos especiales al siguiente correo pgir@uis.edu.co o comunicándose a las extensiones 1570 y 2239.

Adicionalmente, en la sede central de la Universidad se encuentra ubicado en el primer piso de biblioteca, un recipiente para el almacenamiento de pilas y baterías en desuso.

Cartuchos de Impresora y Fotocopiadora, Fluorescentes y Tóner
  Para la disposición adecuada de éstos, debes entrar al siguiente link Formato de recolección de residuos especiales y diligenciar en forma digital el formato de reporte de residuos especiales y enviarlo al siguiente correo pgir@uis.edu.co solicitando la recolección. Finalmente, se hará la entrega a la empresa gestora para darle la disposición final.