Información General
Programas de acompañamiento
El SEA contempla acciones encaminadas a brindar acompañameinto a la comunidad estudiantil en las dimensiones académica, cognitiva, económica y Biopsicosocial.
 
1. DIMENSIÓN ACADÉMICA
Contempla programas que brindan un acompañamiento a los estudiantes con el fin de atender los vacíos conceptuales y fortalecer sus competencias disciplinares. Estos programas son:
  • PAMRA: programa de asesoría para el mejoramiento del rendimiento académico.
  • MIDAS: modelo de intervención académica para estudiantes del ciclo básico de ingeniería y ciencias.
  • ASAE: grupo de atención, seguimiento y acompañamiento a estudiantes que cursan asignaturas del área de matemáticas.
 
2. DIMENSIÓN BIOPSICOSOCIAL
Reúne las actividades encaminadas a atender a los estudiante en las dimensiones: social, salud física y salud mental. El SEA ofrece el programa de mantenimiento de la salud - MANSA, el cual es dirigido y desarrollado por la Sección de Servicios Integrales de Salud de la División de Bienestar Universitario.
 
3. DIMENSIÓN COGNITIVA
Contempla una serie de actividades encaminadas motivar en los estudiantes las actitudes hacia el proceso de aprendizaje y fortalecer en ellos tanto los dispositivos básicos de pensamiento como las aptitudes cognitivas. Para esto, el SEA cuenta con el programa de Fortalecimiento Pedagógico Cognitivo – FPC.
 
4. DIMENSIÓN SOCIOECONÓMICA
El SEA reune los beneficios económicos institucionales, encaminados a apoyar a los estudiantes con dificultades económicas.