Información General
Pasos del proceso - Convocatoria tutores IPRED

Primero. Recepción y verificación de documentos. La Subdirección Académica del IPRED identifica que el aspirante haya suministrado los documentos requeridos para la inscripción y remite a cada Coordinación de Programa las hojas de vida completas para su valoración.

Segundo. Verificación de requisitos.  Las coordinaciones de programa verifican que las hojas de vida cumplen con los requisitos mínimos exigidos para el perfil al que se presentan.

Tercero. Valoración de hoja de vida. El Coordinador de Programa realiza la valoración de la hoja de vida con base en los criterios establecidos en el Acuerdo 105 de 1999. El Comité de Selección del IPRED analiza los resultados y los registra en Acta. La Coordinación de cada programa informa a cada candidato el resultado de la evaluación y el paso a seguir (valoración del ensayo y entrevista) para quienes obtienen puntajes de 24 o superiores. Los candidatos que obtengan puntajes inferiores a 24 no continúan en el proceso.

Cuarto. Valoración del ensayo. La Coordinación del Programa realiza la valoración del ensayo entregado de acuerdo con los criterios definidos.

Quinto. Entrevista. Se lleva a cabo en el Comité de Selección de acuerdo con la programación realizada por los Coordinadores de Programa.

Sexto. Publicación de resultados. El Comité de Selección elabora acta en la que registra las valoraciones de los candidatos y la remite a la Dirección del IPRED para la publicación de la resolución correspondiente.