SEGUNDA CONVOCATORIA DE CANDIDATOS PARA AMPLIAR EL BANCO DE ELEGIBLES PARA PROFESORES DE CÁTEDRA AÑO 2017

 

La convocatoria de candidatos para ampliar el banco de elegibles para profesores de cátedra tiene como finalidad la selección de personas naturales con alto sentido de pertenencia y compromiso institucional, contratadas por la Universidad para desempeñar funciones de docencia, con nivel de excelencia personal, profesional y ética, orientadas al logro de la Visión, Misión y Objetivos Institucionales.  El profesor de Cátedra desempeña la función de dirección de asignaturas de manera temporal y su vinculación a la UIS se hace mediante un contrato laboral especial, por término máximo de duración de un período académico.

 

 

REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN PARA LA  INSCRIPCIÓN

 

a)      Poseer título universitario a nivel profesional.

b)      Presentar carta de postulación donde el aspirante exprese sus intereses y motivación para ser profesor de cátedra de la UIS y las áreas de mayor competencia para la docencia y donde manifieste no estar sujeto a los impedimentos, inhabilidades o incompatibilidades establecidos por la ley y no haber tenido sanción disciplinaria en los últimos cinco (5) años.

c)      Cumplir con el perfil definido para cada área de desempeño.

d)      Diligenciar el formato de inscripción en las fechas establecidas.

e)      Presentar hoja de vida en el formulario establecido por la Universidad.

f)        No encontrarse incurso en causal de inhabilidad o incompatibilidad de orden constitucional o legal, así como no haber sido sancionado disciplinariamente en los últimos cinco (5) años.

g)      Fotocopia del título de pregrado.

h)      Fotocopia del título o títulos de postgrado. Los diplomados no se reconocen como título de postgrado.  A quienes han culminado satisfactoriamente el programa de estudios y sustentado la tesis de postgrado, que solo tengan pendiente el otorgamiento del título, se les acepta una certificación de la Oficina de Registro Académico de la respectiva universidad en la que así lo declare.

i)        Certificaciones institucionales que demuestren la experiencia, las cuales deben ser posteriores a la obtención del titulo de pregrado.

j)        Original o copia de la productividad académica.

k)      Certificaciones de cursos de actualización en las áreas pedagógicas o de desempeño profesional o áreas de desempeño de la convocatoria. Sólo se tendrán en cuenta los cursos de actualización realizados durante los últimos cinco (5) años.

l)        Demás documentos que permitan verificar el cumplimiento de los requisitos y la información que reposa en la hoja de vida.

 

 

NOTAS ACLARATORIAS

 

1.      La documentación entregada por los aspirantes en el tiempo establecido, será la única que se tendrá en cuenta en el proceso de evaluación. La universidad, por decisión del Vicerrector Académico, podrá requerir el saneamiento de defectos de simple forma en los documentos aportados, durante la etapa de verificación de hojas de vida.

 

2.      La Universidad se reserva el derecho de verificar la información consignada por el aspirante en la hoja de vida.