Información General
Catedra Low Maus

La Vicerrectoría académica, la escuela de Derecho y Ciencia Política y el Semillero Vida, Ciencia y DD.HH, extienden una cordial invitación a la comunidad general a la sesión inaugural de la Cátedra Rodolfo Low Maus que para el segundo periodo académico de 2017 se denomina “BIOÉTICA Y ÉTICA GLOBAL”. Esta sesión inicial abordará la introducción a la bioética y será un abrebocas para el desarrollo próximo de la cátedra.

Durante esta primera sesión contaremos con la participación del profesor León Fredy Alberto Sandoval Ferreira como ponente central, quien es educador, abogado, bioeticista y prospectivista con formación y experiencia en el campo del derecho empresarial, derecho privado, derecho público, bioderecho, bioética, docencia e investigación académica. Humano con profunda sensibilidad por los temas relacionados con la ética, la sustentabilidad de la vida en todas sus manifestaciones, dilemas éticos y apoyo a proceso relacionados con la toma de decisiones en temas clínicos, sociales, ambientales, exoespaciales e inteligencia artificial, actualmente profesor hora cátedra de la Escuela de Derecho y del Departamento de Ciencias Básicas de la Universidad Industrial de Santander y de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Como par interno contaremos con la profesora Judith Ruiz Reyes, enfermera de la Universidad Industrial de Santander, especialista en Administración de servicios de salud de la misma universidad y aspirante a título de magister enBbioética de la Universidad Javeriana. Docente y catedrática de Bioética y Salud Pública de la Escuela de Enfermería de la Universidad Industrial de Santander e integrante del Comité de Bioética de la Universidad Cooperativa de Colombia y del grupo de Protección de áreas verdes del Parque Hormigueros de Floridablanca.

Dicha sesión se llevará a cabo este jueves 14 de septiembre a partir de las 3:00 p.m en el auditorio Ágora de la facultad de Ciencias Humanas.