Información General
Presentación de la Vicerrectoría Administrativa
Reseña Histórica

A principios de 1981, la Universidad Industrial de Santander, en uso de sus atribuciones legales y en especial las que le confirió el Artículo 59, literal b. del Decreto-Ley 80 de 1.980 de la Presidencia de la República, acordó expedir su Estatuto General.

Por medio del referido Estatuto se ratificó la naturaleza jurídica de la misma, se definieron los principios y objetivos generales y se fijaron las funciones, normas y procedimientos básicos que regularían la dirección y administración de la Universidad.

En el Estatuto General de 1981 se habla por primera vez de que la Universidad tendrá un Vicerrector Administrativo, cuyo nombramiento le correspondería al Rector con la ratificación del Consejo Superior. De esta manera desaparecía el cargo de Rector Asistente.

 
Politicas Administrativas

Las políticas administrativas son coherentes con las políticas institucionales; cada una de las Divisiones que conforman el organigrama de la Vicerrectoría Administrativa establecen y adoptan estrategias adecuadas para que esas políticas tengan viabilidad y se manifiesten en la marcha cotidiana de la UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER.

Acorde con el Plan de Gestión y con el presupuesto que aprueba anualmente el Consejo Superior de la Universidad, cada División elabora su plan anual de trabajo. Este se debe evaluar al final de cada vigencia.

Bajo los criterios anteriores, la Vicerrectoría Administrativa se concibe como un ente que coordina un equipo de trabajo y, que intenta con base en esa dinámica atender las necesidades programadas y urgentes de todas las unidades académicas y administrativas de la universidad.

Se parte del principio que nuestra programación se encuentra acoplada con la programación que defina cada Director o Jefe para su Escuela o su Sección.

La oportunidad y la calidad del servicio que ofrece cada División depende fundamentalmente del Plan de trabajo de cada Escuela.