Información General
Normas de Uso de la Red LAN


La planeación, diseño, actualización, mantenimiento y administración de la red de datos LAN institucional (red LAN institucional) es responsabilidad exclusiva de la División de Servicios de Información (DSI) de la universidad.
   




Toda modificación, ampliación o remodelación de cualquier segmento o subred de la red de datos institucional que requieran realizar las Unidades Académico Administrativa (UAA) de la universidad, debe contar con la supervisión y aprobación de la  División de Servicios de Información. En caso de que alguna modificación o remodelación sea llevada a cabo por una UAA mediante un contratista externo a la universidad, la interventoría de la obra respectiva será realizada por la  DSI.
   


La conexión de nuevos dispositivo a la red de datos institucional, deberá contar con la supervisión y aprobación de la  División de Servicios de Información.
   


La administración y asignación de las direcciones IP públicas y privadas necesarias para la conectividad de computadores y demás dispositivos a la red LAN institucional y a internet es responsabilidad exclusiva de la DSI.
   


Para mantener la integridad operacional de la red LAN institucional, la DSI podrá bloquear o deshabilitar cualquier dirección IP que haya sido asignada sin su aprobación.
   


Es responsabilidad de las UAAs instalar y mantener actualizadas licencias de software anti-virus en todos los computadores que requieran conectar a la red LAN institucional.
   




Es responsabilidad exclusiva de la UAA respectiva, garantizar que sus equipos conectados a la red LAN institucional se mantengan debidamente actualizados con los últimos releases y services packs disponibles a fin de minimizar riesgos de seguridad y garantizar su plena operatividad y conectividad. Para el caso de equipos servidores propiedad de las UAAs conectados a la red LAN institucional, la UAA respectiva  debe disponer de personal idóneo para su respectiva operación y administración técnica.
   


Todo usuario de la red Lan institucional debe informar a la DSI, a la mayor brevedad posible, cualquier anomalía que detecte en el funcionamiento de la red LAN institucional con el fin de que la DSI pueda proceder con las acciones correctivas.