Información General
Presentación de Relaciones Exteriores

La oficina de Relaciones Exteriores, como unidad asesora de la Rectoría, es la dependencia encargada de gestionar y acompañar las iniciativas institucionales en materia de movilidad académica, internacionalización y vínculo con la comunidad de egresados.

En relación con el Programa de Movilidad, trabaja en la consolidación de alianzas de cooperación con importantes universidades e instituciones nacionales e internacionales y organismos multilaterales, con el propósito de facilitar a los estudiantes la realización de estancias que enriquezcan su formación académica y contribuyan a desarrollar sus competencias sociales, culturales y profesionales.

Intercambios académicos, prácticas empresariales y de docencia, pasantías de investigación y programas de doble titulación son las categorías de movilidad por las que pueden optar nuestros estudiantes de pregrado para realizarlas en universidades e instituciones localizadas en países de Europa, Asia y América, entre los que se cuentan:

Para contribuir a hacer realidad los proyectos de formación de nuestros estudiantes, la Universidad ofrece estímulos y beneficios a los alumnos participantes en el Programa de Movilidad. Si desea acceder a mayor información sobre esta iniciativa institucional, invitamos a nuestros usuarios a consultar los siguientes actos administrativos:

  • Acuerdo del Consejo Superior No. 029 de 2014 por el cual se reglamentan los Programas de movilidad académica estudiantil de pregrado de la Universidad Industrial de Santander [+]

  • Resolución de Rectoría No. 2570 de 2014 por la cual se establecen los lineamientos para otorgar apoyos adicionales al previsto en el artículo 26 del Acuerdo del Consejo Superior No. 029 de 2014 sobre la movilidad académica estudiantil de pregrado [+]
 
 
MISIÓN
Nuestra misión es servir a la Comunidad Universitaria y a la comunidad de Egresados, como asesores del Rector, en las tareas de movilidad e intercambio académico, internacionalización y vínculo entre la universidad y sus egresados, en el marco de los fines y la naturaleza de la Universidad Industrial de Santander.
 
VISIÓN
Aspiramos a ser reconocidos por la Comunidad Académica y por los egresados como una instancia de servicio y apoyo en los asuntos que hacen parte de nuestra misión.