Información General
Rectoría

Hernán Porras Díaz, rector y representante legal de la Universidad Industrial de Santander (UIS), es Ingeniero Civil egresado de nuestra casa de estudios; Máster en Informática y Doctor en Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid (España), y Magíster en Gestión Tecnológica de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB).

Se encuentra vinculado a la UIS desde 1983, en el cargo de Profesor, adscrito a la Escuela de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingenierías Físicomecánicas. Actualmente tiene la categoría de Profesor Titular. Ha sido director de 32 proyectos de posgrado y 69 de pregrado, y de 62 proyectos de extensión. Coautor de 11 artículos científicos, 2 libros y 5 proyectos de investigación, y coinvestigador en proyectos financiados por Colciencias y National Institutes of Health (NIH).

Representante del Gobernador de Santander en la Junta Directiva del Instituto Universitario de la Paz en 1998, en el Consejo Superior de las Unidades Tecnológicas de Santander en 1998 y en el Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS) en 1995.

En su ejercicio profesional en la Universidad, ha desempeñado a su vez los cargos de Director de la Oficina de Planeación, Director del Centro de Estudios Regionales, Decano (E) de la Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas y Director (E) de la Escuela de Ingeniería Civil. En el ámbito público ha ejercido también como Secretario de Aguas y Medio Ambiente del Departamento de Santander y Jefe de Planeación Municipal de Bucaramanga.

Dentro de las distinciones académicas obtenidas, se destacan la Cum Laude en pregrado UIS, Cum Laude en doctorado y Egresado Benemérito del Instituto Técnico Superior Damaso Zapata.

 
 
 
 
 
 
   
 
Recursos
     
   
 

 
  Logo Icontec   Logo Icontec