Información General
Funciones del Rector

Cumplir y hacer las disposiciones legales, estatutarias y reglamentarias vigentes.

Dirigir, controlar y evaluar la planeación y el funcionamiento general de la Universidad e informar al Consejo Superior.

Ejecutar las políticas acordadas por el Consejo Superior.

Someter a consideración del Consejo académico, para su estudio y concepto y al Consejo Superior, para su aprobación, los programas de gestión, los presupuestos anuales y los planes de desarrollo institucional.

Suscribir contratos, convenios y expedir los actos que sean necesarios para el logro de los objetivos de la Universidad, previo el cumplimiento de los requisitos que por su naturaleza y cuantía establezcan los estatutos internos y en lo no previsto en ellos, por lo templado en la Ley y demás disposiciones fiscales aplicables.

Nombrar y remover al personal de la Universidad de acuerdo con las disposiciones pertinentes.

Nombrar y remover a los Decanos de Facultad de acuerdo con los dispositivos en este Estatuto.

Autorizar con su firma los títulos que la Universidad confiera.

Otorgar el período sabático a los profesores que cumplan con las condiciones establecidos en las normas vigentes, previo concepto favorable del Consejo de Facultad respectivo.

Autorizar las comisiones al exterior y las comisiones de estudio de personal docente administrativo de acuerdo con las recomendaciones vigentes.

Someter el proyecto de presupuesto a consideración del Consejo Superior y ejecutarlo una vez expedido.

Expedir los manuales de funciones y requisitos y los de procedimiento administrativos. Aplicar las sanciones disciplinarias que le correspondan por reglamento.

Establecer los procedimientos para la elección de egresados, estudiantes y profesores y demás miembros que de conformidad con las normas estatutarias hagan parte de las diferentes corporaciones de Universidad.

Presentar al Consejo Superior una memoria anual de su gestión.

El rector podrá delegar en los Vicerrectores o Decanos aquellas funciones que considere necesario.
   
Recursos
     
   
 

 
  Logo Icontec   Logo Icontec