Información General
Grupos Artísticos de la Universidad Industrial de Santander
 

CORAL UNIVERSITARIA

La coral universitaria está integrada por jóvenes estudiantes de música y otras carreras universitarias y por egresados de las distintas disciplinas académicas de la UIS que contribuyen con su entusiasmo al crecimiento cualitativo de la agrupación.

 

 

 

 

 

 
 

MACONDO

El Grupo de Música y Danzas Afrocolombianas Macondo, integrado por estudiantes de varias unidades académicas de la UIS, nace con el objetivo de rescatar, promocionar y divulgar la cultura popular, el folclor y las tradiciones de los pueblos de las costas colombianas y del Magdalena Medio del cual se deriva la mayor parte de su repertorio y tres expresiones del Santander Andino, cada una con sus acompañamientos musicales particulares.

 

 

 

 

 
 

EXPRESIÓN MUSICAL UIS- EMUIS

Es una agrupación de música colombiana en los formatos urbanos, que instrumentalmente puede asemejarse a una Big Band sumándole la familia de cuerdas pulsadas como novedad y característica de este ensamble.

 

 

 

 

 

 
 

GRUPO DE MÚSICA Y DANZAS FOLCLÓRICAS

El Grupo de Música y Danzas Folclóricas UIS, tiene como propósito la investigación, divulgación y proyección de la música y la danza folclórica colombiana promoviendo las costumbres y la identidad del hombre y la mujer de cada región de la patria, fortaleciendo los valores socio culturales, el ser ciudadano, para ser cada día individuos comprometidos con nuestra sociedad y resguardar nuestra cultura familiar, social, y universitaria.

 

 

 

 

 

 
 

TEATRO UIS

Es una de las mejores agrupaciones teatrales universitarias del país, cuyo propósito es el de producir y difundir espectáculos de calidad artística y técnica que conduzcan a la elevación artística, a la reflexión y al esparcimiento.

 

 

 

 

 

 
 

TUNA UIS

Es una agrupación mixta que se ha dedicado al arte del buen tunar. Está integrado por estudiantes de las diferentes carreras de la Universidad Industrial de Santander, quienes con sus instrumentos de cuerdas, vientos y percusión menor, le dan a la agrupación una identidad, que unida a la heterogeneidad de sus voces y a la variedad de arreglos musicales, imprimen entusiasmo y mucha alegría a su música.