Información General
Festival Coral de Santander - Reseña

El Festival Coral de Santander es el espacio coral más importante del nororiente colombiano y fue fundado en el año 2005 por iniciativa de los maestros Libardo Barrero Castro, Luz Helena Peñaranda, Rafael Suescún Mariño y Andrés Páez Gabriunas. En su desarrollo y gracias al aporte de la Universidad Industrial de Santander ha logrado impactar más de 20.000 espectadores de la comunidad universitaria y del área metropolitana de Bucaramanga, ha contribuido al desarrollo del movimiento coral santandereano e impulsado esta expresión cultural desde nuestra alma máter.

Entre los objetivos del festival se encuentran: el aportar a la formación integral de los estudiantes pertenecientes a la comunidad UIS mediante la sensibilización hacia esta expresión musical y continuar fortaleciendo los colectivos corales del departamento brindándoles espacios de consulta y formación con expertos en el área a través de nuestros talleres. Adicionalmente, se busca generar espacios musicales que permitan dar a conocer la labor desarrollada a nivel vocal, y a su vez, mostrarle a la comunidad diversas propuestas, representadas por diferentes agrupaciones nacionales e internacionales.

El Festival Coral de Santander ha venido evolucionando en su desarrollo, y a partir de la 5ª versión del festival se le pudo abrir un espacio a los coros infantiles y juveniles de Bucaramanga, realizando el Primer Encuentro de Coros Infantiles y Juveniles de Santander.

El Festival Coral se realiza con el apoyo económico, logístico y administrativo de la Universidad Industrial de Santander desde la oficina de Dirección Cultural, contando con diversos patrocinios de la empresa privada.